La estructura del estacionamiento en el mall Multiplaza se puede desplomar y la solución es peor

3412

Honduras. Ciudadanos que visitan el mall Multiplaza de Tegucigalpa han expresado su preocupación ante las evidentes reparaciones que hacen a varias columnas que sostienen su estructura.

El centro comercial, propiedad de la empresa salvadoreña Grupo Roble, ha colocado sobre las columnas de cemento una placa con pernos y ángulos.

Las teorías de algunos ingenieros son variadas, y no llegan a un acuerdo preciso sobre lo que sucede con este edificio. Sí han asegurado algunos que las «estructuras responden diferente a los pesos de las cargas. Además, esas “fallas podrían ser de esfuerzo cortante».

Por ende, los daños podrían tener como causa “la edad del concreto y la distribución de la carga. Así como el poco control que se ejerce sobre el peso de los vehículos que están encima».

Sin embargo, tienen que hacer un estudio que arroje datos concretos.

De interés: Fehmisse: Revisión de tarifa de energía genera terror a empresarios

Hondureños se alarman

Los ciudadanos que visitan ese Mall dicen sentirse inseguros al aparcar sus vehículos. Uno de ellos compartió las imágenes y escribió: «Fallas estructurales, no ubicó en la fotografía qué parte es, para que no estacionen sus vehículos en esa zona. Han colocado unos refuerzos que no representan una solución viable».

Y agregó: «Con toda la vibración de los autos en movimiento, más el peso, eso puede entrar en resonancia y se desploma».

Otro usuario expresó: «Cuidado, no ir al Mall Multiplaza, puede pasar una tragedia a ti y su familia». Mientras que otro se burló de las «reparaciones».

En las fotografías que le compartimos, puede observar que los armazones que sostienen el estacionamiento de arriba están muy dañados. Se espera que los directivos de ese mall expliquen qué está pasando en esa estructura.