30.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 5, 2023

IHSS sufre daños por temblor; gente evacúa otros edificios en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Luego que un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter sacudiera varios sectores del territorio hondureño, ya se comienzan a confirmar daños estructurales en edificios y evacuaciones.

De acuerdo con la información difundida, la estructura del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) sufrió fisuras ante el temblor.

Mediante imágenes en redes sociales se observa una gran grieta en el parte de arriba del edificio del IHSS, donde se encuentran hospitalizados cientos de personas.

Daño en el IHSS por sismo este miércoles.

Además, varios ciudadanos que estaban en el interior de establecimientos, como centros de comerciales, salieron despavoridos a las calles. Asimismo, se reportó evacuación en varias maquilas de la zona norte, la Corte Suprema de Justicia y varios edificios de San Pedro Sula.

Según informes, el Cuerpo de Bomberos está realizando inspecciones en la Catedral y otros lugares de la capital industrial. Aún se reportan decenas de personas en las calles, luego de que salieron despavoridas de locales y edificios ante el fenómeno.

Otra nota relacionada: Sismo de magnitud 5,2 grados sacude el norte de Honduras 

Reacciones

Por otra lado, a través de las redes sociales, ciudadanos han compartido su experiencia al vivir momentos de pánico con el temblor.

«Aquí en City Mall se sintió demasiado fuerte, todas las personas salieron corriendo, parecía de locos. Esto me recordó al temblor que vivimos en el 2009», dijo un internauta.

«En Choloma fue horrible, hasta ya reportan casas con rajaduras por la fuerza con la que se sintió este temblor, Dios nos proteja», escribió otro usuario.

Además, ciudadanos que viven en Santa Bárbara reportaron que el temblor se ha sentido muy fuerte y se vivieron fuertes minutos de tensión.

Según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) el sismo ocurrido a las 3: 05 de la tarde tenía una magnitud de 5,2.

Los sectores Santa Bárbara, San Pedro Sula, La Lima, Cortés, El Progreso, Yoro, Omoa y Tela, Atlántida, fue donde se registró mas fuerte este movimiento telúrico.

Autoridades indicaron que el epicentro de este fenómeno se registro en Puerto Barrios de Guatemala, en cambio otros aseguran que fue en Pinalejo, Santa Bárbara.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido