Temblor de 4,6 grados sacudió Quito,Ecuador

0
753
Alrededor de la 1 de la madrugada, todavía había gente en las calles en Tumbaco,

ECUADOR.- Un sismo de magnitud 4,6 grados y a poca profundidad remeció con fuerza a la capital de Ecuador, Quito, la noche del pasado lunes, tras el terremoto del 16 de abril que devastó la costa ecuatoriana, dejando más de 600 muertos, informó el Instituto Geofísico.

El epicentro del temblor, generado a 5 km de profundidad, se registro a las 11 de la noche  a unos 10 km de Quito, Ecuador, informó el Geofísico por Twitter.

El movimiento telúrico activó las alarmas de los organismos de socorro y produjo pánico entre la población, que se precipitó a las calles.

En Quito, la sacudida fue fuerte y se reportó la caída de objetos en ciertas viviendas, más algunos daños en las estructuras.

«Al momento se reportan daños menores en algunas viviendas; en Tumbaco y otros sectores rurales (en las afueras de Quito) interrumpida energía eléctrica», indicó el alcalde de la capital, Mauricio Rodas, por Twitter.

El funcionario calificó de «fuerte» al movimiento telúrico.

El alcalde también comento que cerca del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, no se registraron mayores daños, por lo tanto las operaciones se mantienen con normalidad.

deslave
Se reportaron deslizamientos de tierra cerca del puente de Guápulo y del puente del Chiche

Sin embargo se reportaron pequeños deslizamientos de tierra cerca del puente de Guápulo y del puente del Chiche, también agrego que en dos viviendas se produjo el colapso de techos.

Rodas también indicó que paramédicos de los Bomberos atendieron a dos heridos por cortes menores.

Como en otras ocasiones, algunas personas salieron de sus casas para sentirse más seguras tras el sismo ocurrido a las 11 de la noche, mientras dormían.

En las zonas residenciales como la avenida González Suárez, la Eloy Alfaro, Carcelén, El Condado, entre otras, se observaron a personas en las calles.

Las autoridades reportaron que alrededor de la 1 de la madrugada, todavía había gente en las calles en Tumbaco,Ecuador debido al miedo de que se registrara alguna replica.