Televisora japonesa elige a Honduras para realizar documental sobre cacao

230
caco
Los productores del documental ya visitaron el país

Tegucigalpa.- Nippon Television, el segundo canal más antiguo de Japón, escogió Honduras para realizar un documental que dará a conocer la ruta del cacao del país.

El equipo japonés, se desplazó por San Pedro Sula, Tegucigalpa, Santa Rosa de Copán y Tela. Para visitar fincas y grupos organizados dedicados al rubro del cacao.

Este mismo grupo, está conformado por el productor Takuya Katsumura, el reportero Shinjiro Kimura y el camarógrafo Hiroki Shioiri.

Relacionado: Se entregan premios a la calidad del CacaoFino

Por su parte, la embajadora de Marca Honduras, Maribel Lieberman acompaña al grupo en su gira para conocer los lugares insignes de la ruta del cacao.

En abril pasado, varios inversionistas japoneses conocieron  la producción de cacao en Honduras. De esta manera, ampliaron el mercado de este producto hondureño en el Oriente.

En ese sentido, Lieberman expresó que:

“Se necesita trabajar con los pequeños agricultores y apoyarlos para que se conviertan en soluciones sostenibles. Tanto para sus familias como para la economía del país”.

Programa especial

Pese a ser una celebración occidental, en Japón, el 14 de febrero es una festividad muy importante. Donde el consumo del chocolate se vuelve una locura.

De tal forma, la producción de Nippon TV buscó a Honduras para hacer el documental en el país y transmitirlo en esta celebración.

cacao
El cacao de Honduras es de los mejores de la región

Documental

Katsumura, quien encabeza el grupo de periodistas japoneses, explicó que el documental será transmitido a nivel nacional durante las primeras semanas de febrero. Antes de la celebración del Día de San Valentín.

Honduras es el único país productor de cacao que forma parte del documental realizado por Nippon TV, explicó el japonés. Esto anterior, al detallar que también irán a Estados Unidos para conocer el proceso de elaboración del chocolate.

De esta forma,  el grupo está entusiasmado por conocer las fincas donde se cultiva la materia prima de los chocolates. Pues la gira incluye sitios como Santa Rosa de Copán, con visitas a sitios insignes como el Parque Arqueológico de Copán.

En todos estos lugares,  para que los periodistas conozcan la relación entre el cacao y la milenaria cultura maya.

También visitarán las playas de Tela, San Pedro Sula y la capital hondureña.