AFP. Una televisión estatal de Irán se disculpó este viernes por haber mostrado en pantalla la víspera a una pareja dándose un breve beso, informó un medio local.
En las imágenes difundidas por la televisión Nasim se ve a una pareja, filmada por una cámara oculta, dándose un beso de unos segundos en un parque.
La cadena pidió disculpas por «un error resultante de la negligencia del equipo de producción«, indica un comunicado publicado por la agencia ISNA.
El comunicado agrega que la emisora, principalmente dedicada a programas de entretenimiento, abrió una investigación y que «procederá con firmeza contra los responsables de esa negligencia».
En la República Islámica de Irán, las televisiones estatales tienen prohibido mostrar cualquier tipo de contacto físico entre un hombre y una mujer.
En 2021, dos presentadores, marido y mujer, provocaron polémica al abrazarse frente a las cámaras de una televisión pública en una emisión en directo. Ambos se disculparon y aseguraron que no sabían que estaban frente a la cámara encendida.
Lea también: Por bailar canción de Selena Gómez capturan a 5 jóvenes en Irán
Régimen iraní
Irán vive bajo un régimen teocrático ultraconservador, en el abuso que se supreman muchas libertades y el costo de revelarse puede ser castigos a los derechos humanos.
En este sentido, recientemente, el Gobierno de Canadá anunció la imposición del décimo paquete de sanciones. Esta vez contra ocho individuos y dos entidades, por su supuesta responsabilidad en la violación de Derechos Humanos en Irán.
La ministra de Exteriores canadiense, Mélanie Joly, dijo que este paquete se debe a que “los iraníes están demandando un futuro mejor”. “Están luchando por proteger sus Derechos Humanos para que sus hijos -y futuras generaciones- puedan vivir en paz y prosperidad”, agregó.
“Pedimos al régimen iraní que ponga fin a la brutal opresión del pueblo de Irán y atienda sus demandas de buena fe. Es hora de poner fin al ciclo de violencia y forjar un nuevo camino basado en la paz, la seguridad y la estabilidad para el pueblo iraní”, declaró.