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jueves, abril 18, 2024

Televisa retira programas de López Dóriga, Micha y Trujillo

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MEXICO.-Grupo Televisa informó que por razones comerciales a partir de enero de 2017 saldrán del aire varios programas. Entre ellos, Chapultepec 18, Si me dicen no vengo,La entrevista por Adela, Peladito y en la boca y Alebrijes, águila o sol.

La cancelación es parte de la restructuración que tiene en marcha Televisa. Además, a decir de redes sociales, incluye un recorte de personal de 20 por ciento. Esto lo que representaría la salida de 3 mil trabajadores.

La televisora fue consultada sobre la posibilidad de recortes de personal o salariales, y contestó que no tenía información al respecto.

En un comunicado emitido ante las distintas versiones que han circulado en medios, la empresa hizo el anuncio.  Por esa vía expresó su agradecimiento a Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo, Maricarmen Cortés. También a José Yuste y Marco Antonio Mares por su trabajo, empeño y responsabilidad al conducir y dirigir estas emisiones.

Televisa aseguró que trabaja en nuevos proyectos para sustituir estos programas.

Por separado, Grupo Imagen dio a conocer que Adela Micha dejará de trabajar también en ese medio de comunicación. Ella tenía a cargo un noticiero radiofónico.

La entrevista por Adela y Alebrijes, águila o sol ya tenían algunos años al aire. En agosto pasado fueron incluidos en cambios de horario o canal. Esto en el contexto de las modificaciones que hizo Televisa a sus contenidos y titulares.

En cambio Chapultepec 18 y Si me dicen no vengo, programas que conduce Joaquín López Dóriga, así como Peladito y en la boca, de Víctor Trujillo, son producto de los cambios de contenidos que Televisa realizó apenas en agosto y que saldrán del aire con apenas cuatro meses de transmisión.

Lo más popular y Televisa a la baja

La empresa de medición de audiencias HR Ratings Media Research Center ofreció unos datos interesantes.  Durante la semana del 21 al 27 de noviembre del año en curso los programas más populares de la televisión abierta, fueron los siguientes. En el segmento de noticieros, fueron Hechos noche con 9.9 puntos de audiencia;  También 10 en punto,con Denise Maerker, 8.3; Hechos AM,6.6; Al aire con Paola, 6.4; y Hechos Meridiano, 5.2. Esto refleja que los noticieros de Imagen Televisión aún no entran en el gusto del público.

El anuncio de un nuevo ajuste de contenidos en Televisa se da en un entorno de incertidumbre económica. También con una nueva cadena de televisión abierta en operación, bajos resultados de audiencia. Igualmente otra licitación de canales en marcha y resultados financieros poco favorables para la empresa.

Desde hace aproximadamente un año, Televisa cambió su modelo de venta de espacios publicitarios. Asimismo,  realizó varios recortes de personal, de acuerdo con información divulgada en redes sociales. También terminó con prácticas como los contratos de exclusividad.

Además, cambió la producción de contenidos, pasó de telenovelas tradicionales a series cortas en el fin de atraer a una gama de público más amplia. Con  esto buscan hacer frente a la competencia que le representan otras plataformas. Entre ellas Internet o los operadores de video bajo demanda, entre ellos Netflix o Claro.

Al cierre del tercer trimestre del año en curso, Grupo Televisa reportó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que sus utilidades netas cayeron 83.8 por ciento. Ello en comparación con las obtenidas en el mismo periodo de 2015.

La compañía explicó que la reducción de utilidades por 5 mil 483.7 millones de pesos reflejó un cambio desfavorable de 7 mil 979.2 millones de pesos por menores ingresos como resultado del intercambio de obligaciones de Univision Holdings, entre otros elementos.

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