34.5 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 6, 2024

Telegram sumó más de 1,5 millones de usuarios por el bloqueo a WhatsApp en Brasil

Debes leer

El insólito bloqueo a la aplicación de mensajería benefició a su competidora, que además de encriptar los chats tiene una función para autodestruirlos.

En 2014, poco después de que Facebook comprara WhatsApp, el servicio sufrió una caída global, logrando que millones de usuarios buscaran maneras alternativas para comunicarse. Fue la flamante Telegram la que consiguió mayor atención gracias a más de 4,95 millones de descargas.

Algo similar ocurre hoy, pero por razones distintas. Un juez de Brasil bloqueó el uso de WhatsApp por 48 horas. Si bien le medida fue suspendida cerca del mediodía, Telegram ya sacó provecho: más de 1,5 millones de usuarios descargaron la aplicación.

Semejante tráfico generó un inconveniente inesperado: se saturaron los servidores para el envío de los códigos de activación. «Esperen, sus códigos están en camino! Tenemos todas las manos trabajando para acomodar esta loca recarga», dijo Telegram en Twitter.

Poco después, el servicio informó que el envío de los SMS de activación para Brasil quedó fuera de servicio momentáneamente y que seguían trabajando para solucionar el problema.

Según el sitio G1 de Globo, WhatsApp se habría negado a dar informaciones para una investigación de la policía y de ahí que haya quedado bloqueado su uso.

«La decisión fue proferida en un proceso criminal que se sigue con sigilo judicial. Eso porque WhatsApp no atendió una determinación judicial el 23 de julio de 2015. El 7 de agosto, la empresa fue nuevamente notificada», indicó en un comunicado la justicia del estado de San Pablo, desde donde se emitió la orden del bloqueo.

Telegram fue lanzada en 2013, posee una completa versión web, funciona en Android, iPhone, iPad y Windows Phone y ya consiguió 62 millones de usuarios activos, un número bajo comparado con los 800 millones de WhatsApp.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido