REDACCIÓN. Honduras tiene diversos lugares para disfrutar en este feriado Morazánico y uno de ellos es el acuario más grande de Centroamérica, ubicado en Tela, Atlántida.
Tela Marine Research Center, cuenta con diversas especies de animales marinos, y tiene como objetivo principal velar por la conservación de los arrecifes en Honduras. Junto con Belice y México, conforman el arrecife mesoamericano.
El acuario de Tela es considerado el más grande de Centroamérica, esta dedicado a la investigación y conservación de los recursos marino costeros de Tela, se convierte en un espacio con fines educativos y científicos que promueve la importancia que tiene los arrecifes y algunas especies que viven en las aguas del norte de Honduras.
Le puede interesar también: Crean nuevas actividades para promover el turismo en la Laguna de Los Micos en Tela
Los que deseen visitar el acuario lo pueden hacer de forma gratuita todos los días, en un horario de 10 a 5:00 pm, así disfrutar, interactuar y apreciar los diferentes corales, erizos, moluscos, crustáceos y demás peces que habitan en la zona norte.
En la entrada del acuario los visitantes se encuentran con el esqueleto de la famosa ballena “La Gran Berta” que solía visitar la Bahía de Tela, muerta en 2019, como recordatorio de la importancia de cuidar la vida marina debido a que en su interior se encontraron restos de plástico.
El acuario también cuenta con un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de exquisitos platillos de la gastronomía local. Además, cuentan con venta de artículos promocionales del lugar que ayudan al mantenimiento del lugar.