Tekashi recibe condena por conexión con pandilla violenta

232
Tekashi
Tekashi llevó a cabo una serie de crímenes violentos antes de dar informes sobre sus antiguos socios de pandillas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A dos años de prisión ha sido condenado el miércoles, el rapero Tekashi 6ix9ine, por su conexión con una violenta pandilla que lo llevó a la fama.

El rapero, se salvó de una sentencia mucho más dura debido a su decisión de convertirse en un testigo estrella para los fiscales.

El nombre real de Tekashi, es Daniel Hernández y tiene 23 años, su condena pudo haber sido condenados a décadas en prisión. Esta condena que pudo haber recibido era por crímenes que incluían la orquestación de un tiroteo en el que un transeúnte inocente resultó herido.

A principios de este año Tekashi, se declaró culpable de cargos que lo acusan de unirse a una banda conocida como Nine Trey Gangsta Bloods. Ya ha cumplido 13 meses y será puesto en libertad a finales de 2020.

Lea también: Tekashi 6ix9ine escribe carta a juez con la esperanza de reducir sentencia

Colaboración de Tekashi

Después de su arresto, Tekashi se deshizo de la reputación de forajido que había mostrado en internet y testificó contra sus compañeros de pandilla a principios de este año, lo que hizo que algunos lo etiquetaran como un “soplón”.

El testimonio ayudó a conseguir las condenas de dos miembros de alto rango de Nine Trey Gangsta Bloods.

«Su cooperación fue impresionante. Estaba cambiando el juego. Fue completo y valiente», dijo el juez de distrito estadounidense Paul Engelmayer al anunciar la sentencia, que es mucho más baja que las directrices federales para los crímenes, en una sala de justicia de Manhattan.

El juez equilibró esos crímenes con la amplia cooperación del rapero con los investigadores del gobierno.

Arrepentido de haberse unido a la banda

Antes de su sentencia de este miércoles, Tekashi 6ix9ine expresó su pesar por haberse unido a la banda, pidiendo disculpas a su familia, a sus fans y a las víctimas del caso.

Luego leyó una larga carta, diciendo: «Hice muchas malas elecciones en la vida, pero eso no me convierte en una mala persona».