Tegucigalpa: Volqueta se estrella contra edificio de Convivienda

629
Volqueta
Según se indicó la volqueta iba cargada con material selecto.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una enorme y pesada volqueta que supuestamente le fallaron los frenos estuvo a punto de ocasionar una tragedia la tarde de este martes luego que se estrellara contra la parte exterior del edificio de Convivienda ubicado en la calle principal de las Lomas del Guijarro en Tegucigalpa.

En el incidente, dos personas resultaron con heridas de consideración, el guardia de seguridad de dicho edificio y el conductor de la pesada unidad. A dichas personas las trasladaron a un centro asistencial para brindarles asistencia médica oportuna.

Volqueta

Según se informó, el pesado automotor bajó la pendiente a toda velocidad. Y quedó con toda la cabina al interior del edificio.

El aparatoso incidente se suscitó específicamente en la bajada principal de la colonia Lomas del Guijarro en la calle República Dominicana.

De acuerdo a lo que se dio a conocer, la volqueta perdió los frenos yendo a impactar contra el edificio donde se encuentran las oficinas de esa institución gubernamental.

Cabe señalar que afortunadamente en el incidente ninguna persona perdió la vida o resultó herida.

Al momento que el pesado automotor impactó contra el edificio no circulaban peatones por el lugar, por lo que en el accidente solamente se reportaron pérdidas materiales.

Es preciso indicar que al lugar se han desplazado al menos tres grúas y una retroexcavadora para poder quitar al automotor del lugar donde quedó incrustado. Según se indicó la pesada volqueta iba cargada con material selecto.

Le puede interesar: Autobús atropella a mototaxi en San Pedro Sula; hay tres personas lesionadas

Quinceañero pierde la vida tras ser aplastado por una volqueta cargada de arena

El lunes, el joven Kevin Noel Salgado de apenas 15 años, murió aplastado por una volqueta cargada de arena en un trágico accidente que ocurrió en una zona del municipio de Valle de Ángeles.

En ese sentido, testigos visuales manifestaron que el joven se ofreció a guiar al conductor del vehículo pesado. Puesto que el «volquetero» subía una cuesta de tierra del sector para entregar una arena para una construcción. Kevin, le indicó al conductor del vehículo por donde moverse para subir la cuesta sin problemas. Sin embargo, en una parte del camino a la volqueta le fallaron los frenos. Inmediatamente el camión se fue hacia atrás y chocó contra una pared de contención que se encuentra en el camino.

Los testigos señalaron que el vehículo se volcó hacia un lado de manera abrupta mientras se movía hacia atrás. En ese momento cayó sobre el joven, quien pereció de manera inmediata. Él se había sujetado de una de las ventanas del camión para poder dirigirlo.