Tegucigalpa: Suspenden de su cargo a Teodoro Bonilla

574

TEGUCIGALPA. Un Juez Natural ordenó esta tarde la suspensión de toda actividad al vicepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla.

También estableció medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de salir del país, prohibición de comunicarse con las señoras Delmy Elizabeth López y Liz María Ernestina Núñez.

MÁS TEMPRANO

Teodoro Bonilla, vicepresidente del Consejo de la Judicatura, se presentó este jueves en audiencia de declaración de imputados por los delitos de tráfico de influencias y abuso de autoridad.

La comparecencia estuvo programada para las 2:00 de la tarde, en la cual el funcionario respondió a las acusaciones del Ministerio Público.

Teodoro Bonilla cometió los ilícitos al intentar favorecer a un pariente para que evadiera la justicia, de acuerdo a la Fiscalía. El expediente señala que el familiar de Bonilla estaría implicado en un hecho de crimen organizado.

SÉPALO

Una polémica conversación entre el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Víctor Manuel Lozano y el vicepresidente del Consejo de la Judicatura Teodoro Bonilla trascendió públicamente, tras las escuchas telefónicas ordenadas por una jueza de garantía. El diálogo trascendió desde la semana anterior en una emisora capitalina y puso de manifiesto el irrespeto de los dos funcionarios hacias autoridades del Poder Judicial y la discriminación hacia la figura de la mujer.

La conversación, segunda en el orden de las cuatro que fueron intereceptadas, se realizó desde los celulares 9462-9136 y 9846-8107 pertenecientes a Bonilla, hacia el 9957-1118 de Lozano, del 5 de octubre.La plática inicia mencionando el movimiento del expresidente Rafael Callejas y los vínculos de Teodoro Bonilla con él.

Luego se refieren al presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés, quien según Lozano lo tiene resentido por unas llamadas que supuestamente escuchó una “muchacha” y que por eso tuvo que ser trasladada.

Noticia en desarrollo