23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, octubre 5, 2022

Tegucigalpa: Unas doce casas son consumidas por voraz incendio

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un voraz incendio consumió casi en su totalidad unas doce casas de madera este viernes en el barrio La Isla de la capital.

Preliminarmente se informó que una persona resultó herida en el siniestro, ya que intentó apagar las llamas, pero fue una tarea imposible.

Ala zona llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras con el objetivo de controlar el incendio. Sin embargo, hasta los momentos ha sido una tarea difícil. Debido a los vientos que hay en Tegucigalpa, capital de Honduras. Se espera que en el transcurso de la mañana se logré apagar en su totalidad en incendio. Esto, luego de realizar los trabajos de enfriamientos por parte de los bomberos.

El informe preliminar de los rescatistas, indica que el fuego se propagó rápidamente debido al material con el que se construyeron las viviendas, en su mayoría madera y láminas de zinc.

El incendio dejó en escombros Incendio deja en escombros las viviendas a inmediaciones del Estadio Nacional, en la capital.

Noticia en Desarrollo…

Lea también:  Universitaria de 21 años muere tras un asalto en San Pedro Sula


36,000 hectáreas quemadas dejaron incendios en 2017

Un total de 36,000 hectáreas de bosques y pasto fueron destruidas por los incendios forestales en Honduras en 2017. Esto, según un informe del Instituto de Conservación Forestal (ICF).

El documento subraya que el año pasado se registraron 892 incendios forestales en Honduras. Cifra 41.2 por ciento inferior a las 1,517 quemas de 2016.

Del total de incendios, 147 ocurrieron en áreas protegidas, donde 3,963 hectáreas se destruyeron, enfatiza el informe del ICF.

Con 9,180 hectáreas arrasadas por 47 incendios, el departamento de Gracias a Dios, fronterizo con Nicaragua; es el que más bosques perdió en 2017, mientras que el que más registró, con 266, que destruyeron miles de hectáreas, es Francisco Morazán.

Además, señala que el año pasado, el mes que más incendios registró fue abril, con 460. Mientras que en junio solo hubo dos.

La destrucción de bosques por incendios en Honduras disminuyó en 2017 en 20,972 hectáreas (36.8 por ciento) con relación a 2016, cuando se quemaron 56,972 hectáreas, precisan las cifras.

Honduras, con una extensión de 112,492 kilómetros cuadrados, pierde anualmente entre 50,000 y 60,000 hectáreas de bosque por la tala ilegal y los incendios.  Entre otras causas, de acuerdo con datos de las autoridades hondureñas, que consideran que en muchos casos estos siniestros son provocados adrede.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido