TGU: Le caen a dos presuntos sicarios cuando pretendían matar a taxista

467
sicarios iban a matar a taxista tegucigalpa
Dos supuestos "gatilleros" quedaron bajo tutela policial dado que se les acusa de atentar contra el sector transporte.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un par de hombres están detenidos dado que se les vincula con la planificación y ejecución de atentados contra el rubro del transporte en Tegucigalpa y Comayagüela.

Este jueves, la Fuerza Nacional de Seguridad del Transporte Urbano (FNSTU) aprehendió a Edwin Daniel Sarmiento Martínez de 22 años, quien, al parecer, reside en la colonia Canadá de la capital.

Junto a él se requirió a niño de solo 15 años de edad, quien sería su cómplice; según el reporte policial, este joven vive en la colonia Villa Unión de Comayagüela.

Al dúo se le atribuye la autoría de un atentado contra la vida de un empleado del transporte; además, supuestamente, pretendían hacer una emboscada a otro taxista cuando les sorprendió un operativo de las fuerzas de seguridad.

De igual interés – Olancho: arrestan a padre e hijo acusados de homicidio en pelea de «bolos»

Iban armados

El informe indica que las cámaras del sistema de emergencias 911 detectaron que los «gatilleros» se conducían en una motocicleta negra por el bulevar Suyapa y de forma sospechosa.

Fue a la altura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) que FNSTU procedió a arrestar a ambos hombres.

Al momento de ser apresados, a los jóvenes se les decomisó su vehículo de transporte, que, de acuerdo a los registros policiales, tenía reporte de robo. Además, se les despojó de un arma de fuego. Según informó la Policía, fue con esa pistola que acribillaron a un taxista solo unas horas antes.

Ahora, el dúo está a disposición de la Fiscalía; serán procesados por el delito de tentativa de homicidio y también por la tenencia ilegal de armas de fuego.

Sarmiento Martínez vestía una camisa manga larga color azul celeste y un pantalón negro. Mientras que el menor de edad tenía puesta una camisa color blanca y un pantalón tipo jean azul.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn