Tegucigalpa: Sicarios en moto ultiman chofer cuando almorzaba; capturan a uno

1274
[toggles title=»Mientras almorzaba, fue ultimado a disparos el conductor de buses de la ruta La Paz-Tegucigalpa José Alberto Cálix Tejeda (31).»][/toggles]

TEGUCIGALPA. Un conductor de buses rapiditos de la ruta interurbana La Paz-Tegucigalpa, fue ultimado a balazos ayer en horas del mediodía cuando se encontraba almorzando dentro de la unidad de transporte que acababa de estacionar, en la Séptima Avenida de Comayagüela, a pocos metros de la empresa Rey Express.

El crimen, según la Policía, fue cometido por una mujer y un hombre, quien fue detenido minutos después. Ambos sospechosos se conducían en una motocicleta azul con negro.

El occiso es José Alberto Cálix Tejeda (31), originario y residente en el barrio San José de La Paz, La Paz; padre de familia y laboraba desde hace varios años como conductor de buses de la ruta La Paz-Tegucigalpa, con registro 05 y placas AAS-1607.

El hecho criminal quedó captado en las cámaras de ciudades inteligentes que se encuentran en la zona y ocurrió en horas del mediodía de ayer, minutos después de que Cálix Tejeda realizara el primer viaje desde el municipio de La Paz hacia la capital.

Según lo que se observa en el video, la víctima se bajó del automotor a comprar una porción de pollo a un negocio cercano a la zona.

Luego cuando almorzaba dentro del rapidito dos sicarios, una mujer y un joven, se detuvieron con todo y moto a un lado del bus y comenzaron a disparar en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte a Cálix Tejeda.

El cuerpo del motorista quedó sobre su asiento y presentaba más de cuatro disparos a la altura de su rostro. Un equipo forense realizó el levantamiento legal del cadáver y lo trasladó a la morgue del Ministerio Público (MP).

CAPTURAN SICARIO
Luego de darle muerte al conductor de buses, agentes de la Unidad Metropolitana de Prevención (UMEP-2) del barrio Belén de Comayagüela, realizaron un operativo en la zona para capturar a ambos sicarios y a pocos metros del lugar fue abandonada la motocicleta, ya que presentaba desperfectos mecánicos.

A pocas cuadras de donde se cometió el crimen, cerca del Mercado Mama Chepa, la Policía arrestó a Gabriel Eduardo López (18), un presunto miembro de la pandilla 18 y quien junto a la mujer y otro hombre andaba cobrando extorsión a la empresa de transportes Flores y otras ubicadas en ese sector de Comayagüela.

Para lograr la captura del sospechoso, algunos vendedores del sector colaboraron con la Policía y varios de ellos pretendieron lincharlo cuando los agentes lo tenían detenido en la patrulla policial.
El imputado fue llevado a la estación policial del barrio Belén de Comayagüela.

Autoridades policiales analizaron los videos para identificar a la sicaria que supuestamente disparó contra Cálix Tejeda.

Familiares y amigos de la víctima entre lágrimas manifestaron que Cálix Tejeda era un hombre tranquilo; que no tenía problemas con nadie y que dedicó varios años de su vida al rubro del transporte.

A las 10:00 de la noche de ayer su cadáver fue retirado por sus parientes y llevado a La Paz, donde será sepultado hoy.

Tegucigalpa Sicarios en moto ultiman chofer cuando almorzaba; capturan a uno
La rápida acción de la Policía permitió la captura de Gabriel Eduardo López (18), uno de los presuntos sicarios que participó en la muerte del motorista, según autoridades.

Tegucigalpa Sicarios en moto ultiman chofer cuando almorzaba; capturan a uno3
El crimen ocurrió en horas del mediodía. Su cadáver quedó dentro del bus, donde un equipo forense realizó el levantamiento.

 Tegucigalpa Sicarios en moto ultiman chofer cuando almorzaba; capturan a uno (2)
José Alberto Cálix Tejeda, en vida.

Crímenes
En lo que va de este año ya suman más de 30 los operadores del transporte que han sido asesinados en la capital, la mayoría por cobro de extorsión.