31 C
Honduras
lunes, septiembre 27, 2021

Tegucigalpa: irrumpen y saquean la escuela Óscar Armando Flores

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Más de 600 estudiantes quedaron sin los instrumentos que les facilitan una educación de calidad en la escuela Óscar Armando Flores, ubicada en la colonia Izaguirre de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

Varias computadoras portátiles (laptops) fueron sustraídas del aula de computación durante el asalto al centro educativo, lamentaron los guías de familia. Sin embargo, no solo esa área resultó afectada.

Luego de un recorrido por las instalaciones, los padres evidenciaron que los ladrones irrumpieron en diferentes salones y también la oficina administrativa. Encontraron llavines forzados, mobiliario tirado, papeles tirados en el suelo y hasta barrotes removidos.

De igual interés: Educación prevé matrícula de dos millones de estudiantes para este año

Vulnerables ante falta de seguridad

Según las personas en el lugar, un factor que propició el robo es que no hay un vigilante asignado para la escuela. Contaron que se destituyó a la persona que solía ejercer esa función porque su sueldo corría por cuenta de los papás de los estudiantes, pero ya no tenían fondos para el desembolso.

La soledad del recinto forjó un ambiente favorable para los delincuentes, por lo que los afectados solicitaron a las autoridades de la Secretaría de Educación que les aprueben un monto para costear el personal de seguridad.

En respuesta a la denuncia, la Dirección Departamental de Educación en Francisco Morazán nombró una comitiva para que realice un acompañamiento a la directiva de la escuela; además se constató el robo sufrido.

Las autoridades de la “Óscar Armando Flores” también procedieron a formalizar la denuncia del caso ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Dijeron que tienen miedo de que se vuelvan a presentar los malhechores para llevarse más equipo tecnológico.

Además, buscan que la situación se solucione previo a un eventual retorno a clases presenciales. Por ahora la comitiva no definió cuántas computadoras fueron robadas, pues está en proceso un inventario de todos los bienes.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido