Tegucigalpa: realizan allanamientos para encontrar a responsables de muertes en el Nacional

433
MP
Los allanamientos se llevaron a cabo desde horas muy tempranas de la mañana.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) realizó esta mañana varios allanamientos en distintas colonias de la capital con el objetivo de encontrar pruebas que conduzcan con los responsables de los cuatro muertos en el Estadio Nacional.

Es preciso mencionar que el efectivo se llevó a cabo por medio de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV). El incidente se reportó el pasado 17 de agosto en los alrededores del coloso capitalino, desde entonces, solo una persona ha sido detenida.

Las víctimas fueron: Jefferson Josué Banegas Erazo, Carlos Fernando Alvarado Meza, David Antonio Zepeda y Velis Antonio Baquedano Méndez.

Por tanto, los operativos de búsqueda se realizaron en la zona de la carretera que conduce hacia el sector de la salida hacia el municipio de Valle de Ángeles. Además, de los allanamientos también participaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Escuadrón Especial Tigres y es dirigido por Fiscales de Instrucción.

Para este caso, agentes de tribunales de la FEDCV trabajan en identificar a los sospechosos vinculados en cometer estos delitos.

Allanamientos
Varias colonias que quedan en el camino hacia Valle de Ángeles desde la capital, fueron «peinadas» por el operativo del MP.

Lea también: Comportamiento de políticos se refleja en los estadios: Psiquiatra

El MP debe ser implacable

El exfiscal Aldo Santos señaló que el MP, está obligado a ser implacable en función de los sucedido hace dos días en el inmueble deportivo.

«Debe ser implacable la función de la Fiscalía, porque temas como estos no pueden dejarse a un lado. Tampoco verlo como una simple cuestión de que hubo muertos en un partido», dijo.

En ese contexto, las acciones a desarrollar en cuanto a este episodio, deben ser de forma inmediata, manifestó el togado.

«La fiscalía debe ser vertical para poder instruir a sus unidades y estas recolecten todos los
elementos de prueba. Deben llevar a juicio a las personas que fueron responsables de estas muertes que hoy estamos lamentando», indicó.