Por estafa en perjuicio de empresa telefónica capturan ciudadano en Tegucigalpa

1693
por supuesto delito de estafa
El detenido será remitido al Juzgado correspondiente.

Tegucigalpa. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI),  capturó esta tarde a un ciudadano por supuesto delito de estafa, en perjuicio de una empresa de servicios telefónicos de esta ciudad.

El detenido responde al nombre de Noé Augusto Vargas Marley, de 30 años de edad. La captura se dio en la casa de habitación de Vargas, ubicada en la colonia Hato de Enmedio.

Al capturado, se le ejecutó una orden de captura ayer por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa. Esto, por suponerlo responsable del delito de estafa continuada en perjuicio de una empresa de servicios.

Según el expediente investigativo, para cometer su delito, el ahora detenido se aprovechó que tenía un puesto de confianza; el cual le permitía tener acceso a la liberación de los servicios que presta la empresa, por lo que desde hace algún tiempo venía desviando pagos hasta alcanzar apropiarse de unos cinco millones de lempiras.

Lea también: A “Renaciendo” llevarán menores detenidos en la Hato de Enmedio

En ese sentido, la DPI remitirá al detenido al Juzgado correspondiente para que le dicte las responsabilidades pertinentes.

Al capturado se le detuvo en su casa de habitación, ubicada en la colonia Hato de Enmedio.

Detenido presunto distribuidor de droga en Colonia Stibys de SPS

Un presunto distribuidor de droga en menor escala fue detenido la mañana de ayer martes en el parque comunal de la Colonia Stibys, zona norte del país.

Personal policial observó el comportamiento sospechoso de un hombre por lo que fue requerido para una inspección. En el registro a la mochila que portaba Charles Mackay Henriquez se encontró:

-1 Bolsa con hierba seca, supuesta marihuana, con un peso aproximado de media libra y un valor en el mercado de consumo cercano a los 1,200 lempiras.

Balanza para medir pesos

-1 teléfono celular

-1,160 lempiras en billetes de diferentes denominaciones.

La persona detenida fue remitida a la Fiscalía correspondiente por el supuesto delito de posesión para el tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.