Agentes de Tribunales
Tegucigalpa: Nombran 42 nuevos Agentes de Tribunales

TEGUCIGALPA.- El Fiscal General de la República, Oscar Fernando Chinchilla, juramentó 42 nuevos Agentes de Tribunales. Quienes se suman a fortalecer el trabajo de los diferentes Despachos del Ministerio Público.

Lo anterior, establecido en el Plan Estratégico Institucional (2015-2020) y el nuevo Reglamento de la Dirección General de Fiscalía.

Por lo que, los profesionales del derecho fueron debidamente certificados, luego de someterse a procesos de evaluaciones.

Así como diversas pruebas de confianza como las psicométricas, poligráficas, toxicológicas, investigación social y antecedentes.

Agentes de Tribunales

Los nuevos fiscales a partir de la fecha asumirán sus funciones en las Fiscalías Especiales Contra el Crimen Organizado y Derechos Humanos.

Delitos Comunes y Consumidor y Adulto Mayor a nivel nacional, para velar por los intereses generales del pueblo.

En el solemne acto, se le remarcó a los juramentados todo lo relacionado al proceso de transformación y fortalecimiento del que ha sido objeto el Ministerio Público.

Es decir, especialmente en materia de combate a la corrupción, criminalidad organizada y delitos contra la vida. Por lo que se requiere de cada uno su total compromiso y entereza.

Al acto protocolario asistieron el Director General de Fiscalía, José Arturo Duarte Portillo, el Director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Los Subdirectores Generales de Fiscalía, José Mario Salgado Montalván y Loany Alvarado, el Jefe de la División Legal Daniel Arturo Sibrián.

La Jefa de la División de Recursos Humanos, Dara Anchecta y el Secretario General, José Luis Cayetano.

Relacionada: Ministerio Público gradúa III promoción de Agentes de Investigación

Antecedentes

graduados-mp
Nueva promoción de agentes graduados de la ATIC.

En una nota relacionada, la Escuela de Formación del Ministerio Público (MP) hondureño graduó a 132 Agentes de Investigación.

De los nuevos agentes, 66 se suman a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y 66 a la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

El acto de graduación fue encabezado por el Fiscal de la República, Oscar Chinchilla.

Agentes de Investigación

Luego de tres meses del Curso Básico de Investigación, los nuevos investigadores se capacitaron y adiestraron respecto a técnicas de investigación e interrogatorio.

Asimismo, redacción de informes, procedimiento de la escena del crimen, atención de denuncias, capturas, allanamientos, entre otros.

Madrina de III promoción de agentes

En este sentido, en el marco de la ceremonia, la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, fue denominada como  Madrina de la III Promoción.

Castellanos instó a los nuevos Agentes de Investigación a cumplir sus tareas siempre en el marco de la Ley.