Nueve personas ingresaron heridas al HEU tras protestas

339
HEU
Una de las personas que ingresó herida al HEU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) informaron en las últimas horas que a este centro hospitalario ingresaron en horas de la noche nueve personas heridas y un menor de edad en estado de gravedad.

En ese sentido, el portavoz del HEU, Miguel Osorio, explicó que de este grupo de personas, siete llegaron a este sanatorio presentando heridas provocadas con arma de fuego.

Asimismo dijo que dos de ellos entraron con heridas causadas por piedras y una por golpes de tolete. Estas provocadas por miembros de la Policía Nacional. Además, señaló que de esas 10 personas tan solo cuatro han recibido el alta médica.

Sin embargo, especificó que los que ingresaron con heridas de bala ya se encuentran estables. Esto gracias a la atención que les brindaron los médicos hondureños a estos pacientes.

«El día de ayer se hicieron presentes delegados de organizaciones de Derechos Humanos al igual que de la Policía Preventiva para verificar el estado de salud de esta gente», aseveró Osorio.

Te puede interesar: “Arde” el Trans 450 en Tegucigalpa por protestas de oposición

Ninguna persona ingresó con lesiones graves

«Gracias a Dios no hay ninguna persona con lesiones graves o que pudiese perder su vida», subrayó el portavoz del HEU.

Por otra parte, Osorio manifestó que el niño fue hospitalizado en el materno infantil, ya que este fue herido de bala en el costado de su cuerpo.

Según informe este pequeño corrió con mala suerte ya que él iba pasando por donde estaban las protestas. Y fue ahí cuando los oficiales de los entes de seguridad dispararon contra ellos. Como saldo resulto herido este menor de edad.

Cabe señalar, que para este día se ha informado que las manifestaciones continuarán. Es por ello que Diario Tiempo Digital aconseja a la población a tomar medidas de seguridad.