Tegucigalpa: multitudinaria movilización de hondureños exigiendo renuncia de Juan Hernández

398
JOH
La marcha tiene un solo fin: exigir la salida de Juan Hernández de la presidencia del país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Empezando frente a la entrada principal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), miles de hondureños fueron llegando al mencionado sitio para iniciar una manifestación exigiendo la salida del Presidente de la República, Juan Hernández.

A eso de las 10:00 de la mañana, la masa de gente comenzó a movilizarse por el bulevar Suyapa de la capital. De forma pacífica y con música protesta se llevó a cabo la marcha.

Es preciso mencionar que el domingo anterior, la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación solicitó a la toda la población a realizar movilizaciones en los 18 departamentos del país. Esto, a raíz de la moción presentada por un juez estadounidense en el que se expone que Juan Orlando Hernández habría aceptando 1.5 millones de dólares del narcotráfico.

Las declaraciones las dio, según la Fiscalía de EEUU, Alexander Ardón, narcotraficante pedido en extadición el pasado mes de enero. «AA» confesó financiar las dos campañas presidenciales de Juan Hernández, según el documento.

Manifestación
Miles de personas conformaron la marcha que exige la salida de Juan Hernández del poder.

Lea también: Desalojan toma en La Lima: ciudadanos se fueron caminando hacia su trabajo

Departamentos representados 

De igual forma, a la movilización se hicieron presentes diputados, miembros de la Plataforma y líderes de partidos políticos. También periodistas, maestros, médicos y personas que representaban a varios departamentos.

Manifestación
La Plataforma convocó la marcha que reunió a varios personajes del país.

En ese caso, el doctor en economía, Hugo Noé Pino, quien formaba parte de la manifestación, aseguró que «este es el momento de que Juan Orlando Hernández se haga a un lado y deje de hacerle daño al pueblo hondureño. La palabra que debe existir es unidad, esta debe de venir de todo el pueblo», dijo Pino.

Por su parte, el ingeniero Luis Zelaya manifestó que «estamos acompañando al pueblo hondureño. Estamos exigiendo la salida de Juan Hernández del poder. Nos debemos unir todos los sectores».

Además, el titular del Partido Liberal, se refirió a las declaraciones del mandatario en horas de la tarde ayer lunes donde los señala a él como a Salvador Nasralla y a Manuel Zelaya, como portavoces de los delincuentes.

«No es una multa de tránsito la que le han hecho, es una acusación muy seria. Sus declaraciones son desesperadas, yo reto a CC-4 a que vayamos a Nueva York», corroboró.