29 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Tegucigalpa: mujer intenta quitarse la vida por no ganar la lotería con el 06

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer intentó quitarse la vida ayer lunes en horas de la noche por no haber ganado en la lotería electrónica.

En el Hospital Escuela a la fémina la identificaron como Elsa Matute Martínez, empleada de una empresa de lácteos.

De acuerdo a sus familiares, Matute Martínez ya tenía varios meses de estar comprando  lotería. Se abonó con el numero 06. Pero debido a su “mala suerte”, ingirió dos blister de pastillas Diazepam.

Tras cometer el hecho, familiares de la mujer le trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela en busca de ayuda médica y así lograr su pronta recuperación.

Se conoció que la fémina se encuentra en sala de recuperación del centro asistencial antes mencionado.

Lea también: Ministerio Público concluye que la jefa de la ATIC «se suicidó»

El 06 no ha caído 

La fémina sintió frente a ella la mala suerte, pues como relataron sus familiares, por muchos meses ella ha buscado ganar con el numero 06, el cual en los recientes registros de la lotería electrónica no ha “jugado”.

Por ejemplo, ayer 30 de septiembre “jugó” en una de estas loterías, el número 33, con el símbolo Carpintero.

Ayer mismo, en otros de estos sorteos cayó el 95, con el símbolo Costurera. Mientras tanto, el 29 de octubre fue el número 52, con la figura Zorrillo.

Sépalo: suicidios en Honduras 

La titular del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, reportó hasta junio de este año se refleja un aumento del 5.3 % de los suicidios en comparación con el mismo período de 2018.

En 2019 se han registrado más de 219 suicidios a nivel nacional. “El Observatorio de la Violencia tiene registrado un aumento del 5.3 %, ha habido 2019 suicidios de enero a junio del presente año”, dijo Ayestas.

Detalló que en comparación con junio del año anterior, hubo un aumento de 11 casos. Además, resaltó que a febrero se detectó un considerado aumento de suicidios equivaliendo el 51.7 %.

Indicó que los métodos más utilizados para quitarse la vida es la asfixia por ahorcamiento seguido de ingerir medicamentos tóxicos como productos agrícolas. La edad más propensa es de 15 a 44 años cuando empiezan a tener relaciones sentimentales o tienen problemas económicos, complementó Ayestas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido