Tegucigalpa: Muere policía cuando intentaba contrarrestar asalto

El suceso se registró a la 1:30 de la tarde a inmediaciones del restaurante Cancún en Comayagüela.

0
1030
Adentro de el bus rapidito quedó el oficial de la Policía sin vida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un policía fue ultimado este domingo cuando intentó frustar un asalto en una unidad de transporte interurbano a la altura de la posta policial de el Durazno, hubicada en la salida al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La victima se trata del oficial Lorenzo Martínez Vidal, quien disfrutaba de su día libre y que se transportaba en un bus “rapidito” de la ruta de Tegucigalpa – Divina Providencia- Mercado cuando en un intento porque no asaltarán a los pasajeros de la unidad perdió su vida a manos de los delincuentes.

Según versiones de los testigos, dos personas asaltaron a los pasajeros del bus, y el policía por tratar de frustrar el acto, saco su arma para arrestar a los delincuentes pero estos en posesión de armas de fuego le dispararon primero, quitándole la vida de esa forma.

Martínez Vidal estaba asignado a la UMEP 2 de Belén. El hecho violento ocurrió exatamente a unos pocos metros de la posta policial de El Durazno, en la carretera de la salida al norte de la capital de Honduras, cuando desafortudamente el policía fue baleado, por lo que el conductor de la unidad manejó hasta el resguardo policial para reportar el hecho.

El cuerpo de Martínez Vidal quedó dentro del bus y los malechores huyeron del lugar, pero antes le robaron su arma.

Según información recopilada por las autoridades, las características de los individuos son las siguientes: uno tiene un tatuaje en un lado del cuello, la forma de un labio; y en el otro tiene el nombre de maría tatuado, viste camisa amarilla, short azul, el otro camisa roja y pantalón azul.

TAMBIÉN

La Policía Nacional de Honduras frustró el pasado mes de marzo un asalto que intentaban protagonizar varios delincuentes en el bulevar Los Próceres de Tegucigalpa.

Según datos preliminares, el hecho criminal se reportó cuando hombres armados sigueron a su víctimas para despojarla de una importante cantidad de dinero.

“A eso de las doce del mediodía se nos reportó, a través del 911, una denuncia que iban a asaltar a un ciudadano, quien abrió fuego en contra de los asaltantes, lo que alertó a una de las patrullas de la DPI (Dirección Policial de Investigación) que estaban cerca”, narró uno de los agentes.

Indicó que los delincuentes al verse acordonados abrieron fuego en contra de los uniformados, iniciando un enfrentamiento armado. Tras varios metros de persecución los asaltantes dejaron abandonada la camioneta en la que se transportaban y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.