Honduras: Menor de 13 años que mantenía sus 4 hermanos recibe vivienda

340

TEGUCIGALPA. La Primera Dama de la nación Ana García de Hernández junto al ministro de SEDIS Ricardo Cardona y la vice ministra Olga Alvarado, en nombre del gobierno de la República entregaron este día una ¨casa digna¨ al niño Jesfry Andino en la Colonia Peniel.

“Hoy estamos aquí en nombre del gobierno de la República, honrando un compromiso de apoyar a Jesfry”, dijo la Primera Dama, Ana García, tras destacar que el menor ha demostrado que en medio de las adversidades, cuándo se trabaja y se esfuerza, se puede salir adelante.

“Con este programa de Vida Mejor que está cambiando la vida de miles de familias a lo largo y ancho de Honduras, familias que estaban olvidadas, que hoy son la agenda principal de este gobierno, porque para nosotros construir la nueva Honduras significa que todos seamos parte de este bello país”, recalcó la Primera Dama.

Por su parte, el ministro Cardona detalló que “con instrucciones del presidente Hernández, doña Nora madre del menor será beneficiada con el bono de Vida Mejor para que Jesfry se dedique a estudiar y además recibirá un préstamo de 5 mil lempiras que es parte del crédito solidario para que ponga su negocio y con eso pueda mantener a sus hijos”.

Ana de Hernández gradeció a Alutech por la donación del techo digno y excitó a la empresa privada a trabajar junto al gobierno en el marco de la responsabilidad social para apoyar a la gente más humilde.

20151106173144

Jesfry andino, quien estudia el segundo curso de ciclo común, trabajaba vendiendo chicles por las noches en el Boulevard Morazán para llevar alimentos a su familia, se mostró muy agradecido con el gobierno de la República, “me siento muy feliz le doy gracias a Dios, al presidente Hernández que me han ayudado mucho para salir adelante y tener una casa digna donde vivir”.