23 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

Tegucigalpa: matan a taxista en colonia La Travesía

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta mañana en colonia La Travesía, Tegucigalpa, un taxista fue asesinado cuando transitaba por el sector.

De manera preliminar, la víctima fue identificada como «El Pando», quien conducía la unidad con número 4890 y registro AAS6648.

Según las primeras investigaciones, sujetos desconocidos interceptaron al taxista en su unidad de transporte y sin mediar palabra lo atacaron a disparos.

Ante el hecho, el cuerpo del occiso quedó tendido al lado de su vehículo. Se presume que intentó escapar de las balas y salvar su vida, pero fue en vano.

Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar a resguardar la escena del crimen y realizar las primeras investigaciones para dar con el paradero de responsables de la muerte del taxista.

Lea también: FNAMP: Muertes de transportistas están ligadas a la venta de droga

Muerte de taxista se suma a la lista del OV-UNAH

La semana anterior, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH) publicó una infografía sobre las muertes violentas de transportistas en 2019.

En ese sentido, OV-UNAH reveló que 14 personas vinculadas al sector transporte han sido asesinadas. Entre ellas, cinco conductores de autobús, cinco taxistas, dos motoristas de mototaxis y dos cobradores.

OV-UNAH: aumento del 100% en las muertes de transportistas

Por su parte, la directora del OV-UNAHMigdonia Ayestas, enfatizó que en enero de 2019 solamente cinco transportistas habían sido ejecutados.

Por lo cual, dijo que «hay un aumento de más del 100 por ciento de víctimas» del sector transporte. A su vez, lamentó el deceso de un piloto de mototaxis en San Pedro Sula y de un taxista en El Progreso, ambos ultimados por sujetos desconocidos.

«Es lamentable, porque estas son personas pobres que trabajan para una persona o un dueño y se les esta quitando la vida. El hecho es que están causando miedo a la población porque en los espacios públicos es donde estas personas son víctimas de la violencia homicida».

Más adelante, Ayestas, dijo estar alarmada ante esta terrible situación de inseguridad para los trabajadores y dueños de las unidades de transporte del país.

De manera similar, indicó que los trabajadores del transporte son los más importantes, ya que son los encargados de llevar a los demás hondureños del hogar hacia su lugar de trabajo y viceversa o movilizarlos a otra ciudad.

La directora apuntó que esta labor se ha vuelto una ocupación de riesgo. Por lo tanto, concluyó que «una de las cosas importantes es que el Estado mismo debe o deviene de proteger la vida de las personas».

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido