Redacción. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, la capital hondureña amaneció con enormes carteles que denuncian la impunidad en los casos de femicidios.
Las diferentes pancartas fueron instaladas en lugares estratégicos de Tegucigalpa, incluidos los puentes peatonales y el Ministerio Público. «¡Blah, blah, blah! ¡Y los femicidios siguen!» o «¡Blah, blah, blah! ¡Y la impunidad aumenta!» son algunos de los mensajes que se leen.
La campaña busca crear conciencia sobre los niveles de impunidad que persisten en los crímenes contra las mujeres en el territorio hondureño.
Le puede interesar: 120 feminicidios registran en los primeros 5 meses del año
Organizaciones feministas, por su parte, iniciaron una marcha desde la sede del Comisionado de los Derechos Humanos (Conadeh) hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por la conmemoración de la fecha. En las imágenes que se han difundido en redes se observa cómo mujeres de todas las edades se vistieron de morado para participar en la actividad.
Compromiso
El fiscal general Johel Antonio Zelaya compartió en su cuenta oficial de X (antes Twitter) que están comprometidos a seguir trabajando para erradicar la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres hondureñas: «Una madre, una hija, una abuela, no deben llorar ni sufrir más por la violencia que enfrentan sólo por ser mujeres».
«En este Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer reitero el compromiso de que desde el Ministerio Público de Honduras seguimos trabajando con firmeza para erradicar la impunidad y construir un país donde las mujeres vivan seguras, libres y con sus derechos plenamente respetados», prosiguió.
La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Raquel Obando, también extendió un mensaje en conmemoración de este día. «Este es un momento de reflexión y también de acción. Hacemos un llamado enérgico a seguir trabajando con firmeza en la erradicación de la violencia contra las mujeres y niñas», dijo.