Tegucigalpa: La fuerte lluvia provoca daños y se cancelan los vuelos en el aeropuerto Toncontín

443

Tegucigalpa. Fuerte lluvia cae esta tarde en Tegucigalpa, la capital de Honduras, dejando inundaciones, muros caídos, y personas atrapadas.

El Cuerpo de Bomberos reportó que en el anillo periférico se quedó atascado un bus de la ruta urbana con pasajeros adentro.

El incidente se registro en las cercanías del Coliseo Nacional de Ingenieros.

De igual manera, se informó sobre inundación en la entrada a la colonia La Era, y el desbordamiento de una quebrada en dicha colonia.

También se dio a conocer que se registran personas atrapadas en una vivienda inundada en la colonia La Esperanza, cerca de la escuela 4 de Junio.

También reportan la caída de muro sobre varios vehículos en la entrada al barrio El Rincón, cerca de la colonia 21 de Octubre.

Asimismo vecinos del barrio La Hoya reportaron al Cuerpo de Bomberos la caída del muro donde antes era la Penitenciaria Central de Tegucigalpa.

Lea también:Fuertes lluvias han afectado a más de 170 familias, según COPECO

 

Toncontín suspende operaciones de manera temporal

A raíz de la lluvia que abarca la capital de Honduras, autoridades del Aeropuerto Internacional Toncontín anunciaron la suspensión de operaciones de manera temporal.

Asimismo se anunció que estas volverán una vez que mejore el clima en Tegucigalpa.

 

Copeco emitió ayer alerta verde

Autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendieron ayer viernes la alerta verde para 12 departamentos de Honduras por el ingreso de una nueva onda tropical al territorio nacional.

Cabe indicar que dicha alerta es por 72 horas, y comenzó desde las 12:00 p.m. de ayer.

Hoy se informó del ingreso de una onda tropical que podría incrementar la fuerza de las lluvias.

De igual forma, el domingo continuarán las precipitaciones producto de la confluencia de vientos que dejaría esta onda tropical.

En ese sentido, la alerta extendió para los sectores de Olancho, El Paraíso, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, e Intibucá. Asimismo, para las zonas de Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.