Tegucigalpa: A la cárcel pastor evangélico que violó y embarazó a niña

0
869
pastor
TEGUCIGALPA.- Un juez competente resolvió enviar a la cárcel a un pastor evangélico de nacionalidad costarricense que supuestamente violó y embarazó a niña.
El enjuiciado es el líder evangélico Manuel Marchena Matarrita de 50 años de edad.
El Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva fue dictada por la Fiscalía Especial de la Niñez luego que se presentara indicios racionales de la participación de pastor en el delito de Violación Especial contra la niña.

Pastor violó y embarazó a niña

La medida deberá ser cumplida por el líder evangélico  hasta que se le declare su culpabilidad o inocencia en juicio.
Por lo que ya se encuentra en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), tras haber sido acusado inicialmente por la Fiscalía de Turno del Centro Integrado cuyo expediente ahora es del conocimiento de la Fiscalía Especial de la Niñez.

Los hechos

De acuerdo el expediente investigativo, la mamá de la ofendida prestaba al religioso los servicios de limpieza en la casa de este.
Sin embargo, en una ocasión la señora mandó a su niña a entregarle unas llaves al costarricense; por lo que el pastor aprovechó el momento para agredir a la pequeña.
Según relatos, bajo amenazas abusó sexualmente de ella en tres diferentes ocasiones, resultando de las mismas un embarazo.

Madre de niña denuncia al pastor

En ese sentido, la madre de la víctima interpuso la denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones  (DPI)  cuyos agentes  de inmediato dieron detención al pastor que violó y embarazó a niña para luego presentarlo a la Fiscalía de Turno.

Recomendaciones a los padres

Por estos hechos  y por otros que son del conocimiento del  Ministerio Público (MP), una vez más, esta institución  hace un llamado a todos los padres y madres  de familia para que estén atentos y conozcan los entornos que frecuentan sus hijos.

Además que observen las conductas apropiadas o inapropiadas entre familiares y conocidos con sus hijos, a fin de prevenir la violencia sexual en perjuicio de los niños y niñas y evitar casos como el del pastor que violó y embarazó a niña.