Tegucigalpa: L.45 mil encuentran a reconocido indigente asesinado en El Centro

1340
Indigente
Al reconocido Indigente lo atacaron a puñaladas presuntamente por robarle la valiosa cantidad de dinero.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La cantidad de 45 mil lempiras se le encontró a un reconocido indigente minusválido que solía deambular en las cercanías del Hospital Escuela de la capital luego de ser asesinado de varias puñaladas por malvivientes la mañana de este viernes en el centro de Tegucigalpa.

La víctima identificada como Marco Augusto Salgado, de 56 años de edad. Él se llevaba sentado en una carretilla de madera improvisada en las inmediaciones de Trans-450.

Asimismo, deambulaba en las afueras del Hospital Escuela y en el centro de Tegucigalpa.

De acuerdo a lo que se informó, el sorpresivo hecho violento se registró poco antes de las 7:00 de la mañana de hoy.

Socorristas del Cuerpo de Bomberos trasladaron de emergencia al hombre al principal centro asistencial del país.

En ese sentido, el informe policial establece que a Salgado lo atacaron varios desconocidos, quienes le infirieron varias heridas cortopunzantes en la espalda, tórax y abdomen.

Indigente

Le puede interesar: Ultiman a niño de 10 años en La ceiba

 

Salgado también era conocido por su fuerte carácter

Las heridas que le ocasionaron los malhechores resultaron ser de gravedad. Y cuando era intervenido quirúrgicamente falleció por un paro respiratorio.

De ese modo, luego de verificarse su muerte, familiares que llegaron hasta la morgue judicial capitalina recibieron una llamada que les informó que ha Salgado se le encontraron 45 mil lempiras en una bolsa de mezcal.

Cabe mencionar que varios periodistas que cubren los sucesos dieron cuenta del infortunado. Igualmente, indicaron que siempre llevaba consigo unas muletas.

También manifestaron que lo tuvieron como compañero de aulas hace varios años en algunas clases generales. Y de la carrera de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Es preciso señalar que Salgado era conocido también por su fuerte carácter cuando los transeúntes no le daban dinero.

Hasta el momento no se conocen las razones precisas del asesinato a Marco Augusto. Sin embargo, se presume que en la zona donde lo atacaron operan personas que se dedican a la prostitución. Y no se sabe si lo habrían apuñalado por tocar a una de las trabajadoras sexuales.

Del mismo modo, otra de las versiones que se manejan es que posiblemente antisociales intentaron robar la valiosa cantidad de dinero.