Tegucigalpa: inicia ayuno de protesta frente al MP; «Mel» arremete: «Tony y JOH montaron un cártel»

759
Zelaya
Mel acudió al ayuno que inició esta mañana frente al MP y habló de varios temas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Frente al edificio del Ministerio Público, protestantes dieron inicio a un ayuno que durará todo esta semana. «Es para denunciar que esta dictadura tiene presos políticos», dijo el expresidente, Manuel Zelaya Rosales.

De igual forma, el opositor explicó la forma en que se estará desarrollando este esquema de protesta.

«Acá se encuentran los familiares de los presos políticos iniciando un ayuno que va a durar toda la semana. Solicitando a varios dirigentes a nivel nacional para que protesten. Mañana habrán otras personas y pasado, otras», mencionó.

Y agrega: «Este ayuno durará desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. El viernes a las 3:00 pm culmina con un concierto en la concha acústica del Parque Central», explicó.

Lea también: «Mel» Zelaya pide a LIBRE salir a las calles a exigir la renuncia de JOH

Reformas al Código Penal 

Aprovechando la coyuntura, el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseveró que ellos se encuentran totalmente de acuerdo con que se hagan reformas al nuevo Código Penal.

«El Partido Libre está de acuerdo a que se le hagan reformas al nuevo Código Penal. Se hacen muchos atentados contra los derechos de la mujer, protesta, libertad de expresión; se habla de que se disminuyeron las penas para delitos graves como corrupción y narcotráfico», señaló Zelaya.

«Yo no soy narco y la DEA lo sabe»

Asimismo, Zelaya también abordó el tema de los señalamientos por parte de un fiscal de Nueva York al presidente Juan Hernández.

«Ese documento lo hizo un fiscal y lo orienta a decir claramente que Juan Orlando junto con su hermano, montaron un cartel de narcotráfico. No solamente es el dinero», explicó.

Además, cree que la situación que atraviesa el Partido Nacional es culpa de ellos mismos ya que «hubo un error de los nacionalista en creer que aquí podían hacer todo lo que quisieran».

«Ellos mismos se lo buscaron. Después del Golpe de Estado hubo ganancia de pescadores y uno de ellos es los Estados Unidos. A mí me sacaron bajo una conspiración dirigida por departamentos de inteligencia de la justicia norteamericana», puntualizó.

Por otra parte, Mel hizo énfasis en que, el hecho de que el país norteamericano haya permitido que un fiscal hablase, es un motivo para que el pueblo hondureño «abra los ojos» y analice.

«Yo como expresidente de la República tengo la obligación de tratar de darle los elementos de juicio al pueblo», remarcó. Y, recordó que «cuánto tengo yo de estar en la calle diciendo que el Partido Nacional le entregó la economía a los Estados Unidos. También la seguridad al comando sur y la justicia, entonces ¿de qué se quejan los nacionalistas ahora?», cuestionó.