27 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

Tegucigalpa: inauguran el imponente «Monumento Bicentenario»

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En honor al Bicentenario de Independencia de Honduras, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) inauguraron un monumento.

En su participación, Juan Carlos Sikaffy, presidente del COHEP, señaló que es una obra de dos capiteles en los que se relata la historia de Honduras. Asimismo, explicó que muestra las cinco estrellas legendarias, las armas de los primeros escudos y los motivos originales de los símbolos patrios.

Además, Sikaffy expresó que el conjunto de la obra representa la belleza del territorio hondureño, la abundancia de la naturaleza, el carácter del pueblo y los símbolos que definen la identidad como país soberano.

Monumento Bicentenario en Tegucigalpa.
Monumento Bicentenario en Tegucigalpa.

Sikaffy agregó que «desde el COHEP afrontamos cada día los desafíos que Honduras presenta para conseguir la prosperidad, el desarrollo y el progreso que todos anhelamos. Para nosotros como empresarios este porvenir ya está en marcha. ¡Que viva Honduras y que Dios bendiga la pródiga tierra en que nací!».

Lea además – TGU: Construyen obelisco en conmemoración del bicentenario  

Construcción gracias a los impuestos 

Por su parte, el alcalde capitalino, Nasry Asfura, dijo que la obra se construyó gracias a los impuestos del pueblo hondureño. Del mismo modo, recalcó que los tributos tienen poder para que estas obras se puedan construir en la capital.

“Nosotros solo somos unos gestionadores para que esto se pueda realizar; pero esto nos llena de orgullo, la credibilidad, lo que el creyente siente al ver sus impuestos y la satisfacción de podérselos devolver”, indicó el edil.

El alcalde capitalino destacó que las obras se construyen gracias a los impuestos.
El alcalde capitalino destacó que las obras se construyen gracias a los impuestos.

El recuerdo del Bicentenario de Independencia de Honduras se ubica en la rotonda del Museo Chiminike, por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido