TEGUCIGALPA, Honduras. – Las autoridades de La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), junto a varias instituciones de la Secretaría de Seguridad, inauguraron en las últimas horas de este día, una campaña navideña. La cual esta denominada “Navidad Segura”.

Esta cruzada tiene como principal objetivo garantizar la tranquilidad de la población en los principales mercados de Tegucigalpa.

Además, con esto los entes de seguridad, buscan decomisar a los comerciantes todo tipo de pólvora que tengan en sus establecimientos de forma ilegal.

En este sentido, está acción fue puesta en marcha en las últimas horas, en los mercados y mayoreos de la capital hondureña.

Según informe, las labores de prevención por parte de los agentes policiales, contarán con al menos 15 elementos de cada fuerza policial. Mimos que estarán involucrados en patrullajes combinados.

En torno a esto, el portavoz de La Policía Nacional (PN), Yair Meza, explicó que con la presencia de los oficiales, en los mercados de Tegucigalpa. Esperan brindar un ambiente de paz y tranquilidad a las personas que acuden a comprar a estos sectores.

El portavoz manifestó:

«Esperamos que con nuestra presencia y con la suficiente cantidad de policías seleccionados brindemos un ambiente de paz».

Te puede interesar: Operación “Redada” contra supuestos socios de los hermanos Valle Valle

Otras campañas inauguradas en este mes por la AMDC

Explosivos prohibidos por las autoridades.

Las autoridades de la Alcaldía lanzaron este 10 de noviembre del presente año la campaña. “Navidad sin niños y niñas quemados”.

Misma que tiene como objetivo prevenir que menores de edad salgan afectados por la manipulación de los explosivos. También, buscan hacer conciencia en la población del peligro que representa la utilización de la pólvora.

El lanzamiento de esta campaña se llevó a cabo en la colonia Kennedy de Tegucigalpa.