IHSS: Pacientes de hemodiálisis deben presentarse mañana a las 06:00 a.m.

176
IHSS
Según boletín informativo del IHSS, los derechohabientes del turno de las 04:00 pm deben presentarse mañana a las 6:00 a.m.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comunicaron este día que los pacientes pendientes de hemodiálisis deberán presentarse mañana domingo desde tempranas horas para que puedan continuar con su tratamiento.

Según un boletín informativo del IHSS, los derechohabientes del turno de las 04:00 pm deben presentarse mañana a las 6:00 am. Esos son los pacientes que no pudieron recibir su tratamiento de hemodiálisis el vienes pasado. Lo anterior, por las fuertes lluvias que se registraron en la ciudad capital.

Producto de eso, las autoridades del IHSS establecen que varias áreas de atención se vieron afectadas. En consecuencia no se les pudo dar la atención médica correspondientes a los pacientes antes mencionados.

En ese sentido, los médicos del IHSS aseguran que ya el equipo médico funciona normalmente.

Asimismo, indican que las máquinas para dializar no sufrieron ningún daño. En cuanto a eso, estarán listas para operar de manera normal mañana.

Asimismo, añaden que el personal que mantiene en adecuadas condiciones las instalaciones; ya realizó las tareas de limpieza y reparación. A efecto de eso confirmaron que todos los servicios de salud ya funcionan de manera normal.

Le puede interesarA finales de este año se terminará Patuca III, según funcionarios de la ENEE

Precariedad: En farmacias del IHSS apenas hay 24 medicinas disponibles

Cabe recordar que los derechohabientes del IHSS denunciaron que en las farmacias de ese centro asistencial apenas están disponibles 24 medicinas.

En ese sentido, medicamentos que son indispensables para contrarrestar sus dolencias no los encuentran en dicho establecimiento.

De acuerdo a información recabada por medios locales, la mayoría de esas medicinas son antibióticos, antialérgicos, y analgésicos. Asimismo, fármacos para disminuir la ansiedad y fortalecimiento del sistema inmunológico.

Cabe indicar que el reclamo de los derechohabientes ha venido en aumento en los últimos días. Eso debido a que a diario se presentan al IHSS a solicitar medicamentos. Sin embargo, siempre se encuentran con que las farmacias están desabastecidas.

Los diabéticos e hipertensos son los pacientes que presentan el mayor malestar. Ellos representan el grupo de la población con problemas de base. Igualmente, son las personas que necesitan más medicamentos para tratar sus padecimientos.