Tegucigalpa: nueve heridos deja pleito de pandillas en Centro Renacer

239
Centro Renacer
El portavoz del HEU, Miguel Osorio dijo que los involucrados se encuentran fuera de peligro.

Tegucigalpa. Al menos nueve jóvenes internos en el Centro Renacer resultaron heridos este viernes por un pleito entre pandillas.

Los implicados fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) para recibir asistencia. Hasta el momento se desconoce el nombre de los afectados.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio dijo que los involucrados se encuentran fuera de peligro. “Todos están fuera de peligro”, confirmó.

Sin embargo, Osorio mencionó que se les harán más pruebas para corroborar su estado. “A algunos e les ha pedido realizar placas de rayos equis para constatar las lesiones”.

Lea: El Salvador pide a Honduras y Haití unir fuerzas por una alternativa al TPS

UE pide investigar muertes 

La oficina de la Unión Europea (UE) en la capital emitió un comunicado de prensa solicitando a las autoridades de Honduras investigar los hechos violentos y muertes registrados durante las protestas en el país. Esto, a raíz del presunto fraude electoral denunciado por la Alianza de Oposición durante las elecciones generales del 26 de noviembre de 2017.

En ese sentido, la UE dijo en el escrito que hacían un llamado a las autoridades competentes hondureñas para que garanticen el derecho a la manifestación pacífica.

Además, que se investiguen de manera completa y transparente todos los actos de violencia. Así como las muertes ocurridas durante las protestas postelectorales.

“Invitamos a las autoridades hondureñas y a las diferentes fuerzas políticas, económicas y sociales a que centren sus esfuerzos en superar la polarización a través del diálogo”, indicó la UE.

Consolidar la democracia, lograr estabilidad política; y contribuir al desarrollo sostenible e inclusivo de Honduras y su marco institucional debería de ser el objetivo del dialogo nacional que promueve el Gobierno de Honduras, según la UE.

La UE también dio la bienvenida a las iniciativas que se están lanzando en favor de un diálogo efectivo. Esto, entre los principales actores políticos, económicos y sociales del país. Lo anterior, en el marco de la Constitución y de la legislación hondureña y expresó su disposición a apoyarlas con los instrumentos a su alcance.