Tegucigalpa: este lunes se reanudan las clases en la UNAH

716
UNAH
A pesar del anuncio de las clases a nivel nacional, en algunos regionales se presentaron tomas y altercados.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras las presentación de la reprogramación académica correspondiente al segundo período académico 2019 por parte de la Vicerrectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes retornarán a clases.

Por lo anterior, «las clases deben iniciarse de manera inmediata», estableció el Consejo Universitario. Destacando las diversas actividades académicas y administrativas de manera normal.

Es preciso mencionar que en una nota de la UNAH que se dirigió a las autoridades universitarias, docentes, personal administrativo, coordinadores de carreras. También se mencionó a directores regionales, en donde se indica que esta circular VRA – 004 – 2019 «tiene carácter urgente».

En ese sentido, el contenido de la nota dice que «se instruye a la Dirección de Ingreso Permanencia y Promoción (DIPP), el ajuste en el sistema de registro de las fechas contenidas en la reprogramación académica».

De igual forma, en referencia al proceso de adición de asignaturas, se habilitará en el sistema de la DIPP a los jefes de departamento. De esta forma, podrán habilitar cupos a estudiantes.

Por otra parte, se informó que la plataforma de la DIPP será habilitada para que coordinadores académicos puedan cancelar asignaturas que los estudiantes soliciten. Esta deberá ser presentada ante la coordinación de carrera en forma presencial o a través del correo electrónico.

Lea también: UNAH-VS amanece tomada, pero estudiantes rompen candados e ingresan a la fuerza

CALENDARIO

Fechas de reprogramación:

  1. Reinicio de clases de inmediato
  2. Adición de asignaturas por el jefe del departamento y cancelación excepcional, del 15 al 22 de julio asignatura por el coordinador de carrera
  3. Exámenes de suficiencia del 5 al 16 de agosto
  4. Registro de calificaciones de exámenes de suficiencia Del 28 al 30 de agosto
  5. Censo de matrícula del III-PAC-2019 Del 9 al 12 de septiembre
  6. Programación académica del III-PAC-2019 de acuerdo con Del 17 al 23 de septiembre el reporte del censo de matrícula
  7. Período de vacaciones: mismas fechas del calendario académico 2019 aprobado por el Consejo Universitario.
  8. Feriados de Semana Morazánica: mismas fechas del calendario día del Maestro académico 2019 aprobado. Día de la autonomía por el Consejo Universitario
  9.  Finalización de clases 10 de octubre
  10. Registro de calificaciones del 11 al 13 de octubre
  11. Finalización del III-PAC-2019 13 del octubre