29.6 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Tegucigalpa: Hallan cerca de 10 cadáveres en cementerio clandestino

Debes leer

TEGUCIGALPA. La tarde de este jueves fueron encontrados varios cadáveres en un cementerio clandestino en la Aldea El Lolo, de la capital hondureña.

Según se informó de manera preliminar, miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar, encontrando también varios casquillos de bala.

Además, autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) adujeron que se trata de al menos 10 cadáveres enterrados en el cementerio clandestino que tenían miembros de la pandilla 18, los cuales estaban embolsados e invadidos por zopilotes.

Por ahora se está a la espera del equipo forense del Ministerio Público (MP) para hacer los levantamientos de estos cadáveres.

Momento en que llegaron especialistas y detectaron los cadáveres
Momento en que llegaron especialistas y detectaron los cadáveres
Cementerio clandestino en la capital de Honduras
Cementerio clandestino en la capital de Honduras

ANTECEDENTE

Es importante mencionar que días atrás, las autoridades detuvieron a tres personas en un taxi en la Aldea El Lolo, quienes llevaban piochas, por lo que se les atribuye dichos cadáveres encontrados.

Según las autoridades, estos pandilleros fueron capturados en posesión de armas, droga y pertrechos policiales

Además, a los sospechosos se les investiga por los delitos de:

  • Rapto de víctimas.
  • Traslado de cuerpos y armas.
  • Distribución de drogas.

La detención de estos supuestos pandilleros, se llevó a cabo en la aldea “El Lolo”, de Comayagüela. Los tres detenidos responden a los nombres de:

1- Allan Steve Dilbert Garcìa, de 37 años, se verificó que ha sido detenido anteriormente por el delito de asociación Ilícita.

2- Joel Alfredo Ávila Montes de 23 años, ha sido detenido por los delitos de tráfico de drogas y asociación ilícita.

3- Un menor de 16 años de edad, se constató que ha sido requerido por la infracción penal de tráfico ilícito de estupefacientes, portación ilegal de arma y privación injusta de la libertad. En ese sentido, estos supuestos pandilleros fueron remitidos a la fiscalía correspondiente por suponerlos responsables de los delitos antes mencionados.

Detenidos en la Aldea El Lolo
Detenidos en la Aldea El Lolo

OTRO ANTECEDENTE

En junio del 2016, se reportó un cementerio clandestino en Santa Bárbara, zona occidental de Honduras.

Tras la detención en ese entocnes de tres pandilleros, autoridades policiales de La
Acequia, Santa Bárbara, encontraron el cementerio clandestino.

De acuerdo a denuncias en una propiedad ubicada en San José de La sierra, se enterró seis personas que estaban como desaparecidas. En el lugar llegaron familiares de tres jóvenes que desaparecieron días antes cuando pescaban a la orilla del río Chamelecón.

Los parientes de Franklin Josué García Rodríguez de 18 años, Óscar Antonio Sarmiento Aguilar de 24. Y José Marlon López Gámez de 18 años, esperaban saber si sus hijos estaban sepultados en la zona. Los equipos de investigación se prepararon para realizar exhumaciones.

También, un día antes del hallazgo, en esa misma propiedad donde estaba el cementerio,
se detuvieron a tres pandilleros. Los detenidos fueron identificados por las autoridades policiales como Milton Yovani Zaldívar Hernández, Edwin Adonay Hernández Adriano y Heidi
Lorena Milla Melgar.

Al momento de las capturas les decomisaron un fusil AK-47 con serie 1966C379, plegable, un revolver PA353992, color negro, una pistola marca Roger, con serie 31448648 y munición de diferentes calibres.

Noticia en Desarrollo…

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias