22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 8, 2021

Tegucigalpa: En vigencia amnistía tributaria para morosos

Debes leer

Tegucigalpa. Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunciaron la entrada en vigencia de la amnistía tributaria para las personas que aún tengan deudas con la municipalidad.

En ese sentido, las personas tienen la oportunidad de aprovechar la amnistía para el pago de los impuestos tributarios municipales.

De tal manera, las autoridades de la alcaldía hicieron un llamado a los contribuyentes que tienen deudas pendientes desde el año 2017 hacia atrás, para que aprovechen este beneficio.

La dispensa permite ponerse al día con la cancelación de los tributos, entre ellos:

  • Bienes Inmuebles e Industria
  • Comercio.
  • Servicios o volumen de ventas

Cabe mencionar que con esta amnistía tributaria, los capitalinos quedarán libre de intereses, multas y recargos.

¿Siglo 21?: Los 10 “pecados” del puente a desnivel más cuestionado de SPS

Otro de los beneficios que otorga la comuna es el descuento de 10 por ciento por pronto pago; esto para los ciudadanos que hagan efectiva la liquidación del Impuesto de Bienes Inmuebles desde esta fecha al próximo 30 de abril.

Amnistía tributaria

Cabe destacar que la amnistía municipal estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

En ese sentido, las autoridades  aconsejaron a las personas naturales o jurídicas que tengan cuentas pendientes por concepto de impuestos de 2017 y años anteriores para que puedan abocarse a solicitar sus estados de cuenta. Esto lo pueden hacer en las oficinas de atención al ciudadano de la Alcaldía, conocidas como Atiende, Entiende y Resuelve (AER).

Además, esta consulta se puede realizar en los puntos de atención; habilitados en algunos de los principales centros comerciales y supermercados de la capital.

También, los ciudadanos pueden ingresar a la página electrónica www.amdc.hn; así como hacer las consultas respectivas al teléfono 2217-0100.

Importante

En la AER y el parque central se atiende de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde;

Otra de las opciones es pagar en línea a través de bancos disponibles.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias