Diez años de prisión para hombre por querer «machetear» mujer en capital

Los médicos le salvaron la vida a la mujer atacada.

0
533
mujer en capital
Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión tras haber intentado "machetear" a vendedora de periódico en el Parque Central de Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. – El Ministerio Público logró obtener la confesión de Marvin Yobany Velásquez Cabrera por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de una testigo protegido.

Por consiguiente, Velásquez Cabrera fue condenado previo al juicio a una pena de 10 años de reclusión. La sentencia se concretó con estricta conformidad mediante los fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios.

El expediente investigativo de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) determina que los hechos tuvieron lugar el 14 de mayo del año 2016, alrededor de las 6:30 de la mañana.

La víctima fue una mujer que se encontraba en su puesto de venta de periódicos. Este se ubica en el Parque Central de Tegucigalpa, cerca de la Catedral.

En ese sentido, la fémina realizaba sus labores diarias cuando de pronto sintió un fuerte golpe en la cabeza. En ese instante volteó y observó a Velásquez Cabrera, quien portaba en sus manos un machete.

Al verse atacada, la «canillita» intentó salvar su vida cubriendo su rostro para evitar recibir heridas de arma blanca.

También puedes leer: Tegucigalpa: Salió de su casa a beber con un amigo y apareció muerto

Los médicos le salvaron la vida

Por su parte, el condenado decidió huir de la escena y partió rumbo a las instalaciones del Congreso Nacional. Mientras tanto, la dama fue auxiliada por peatones que transitaban por el lugar. Ellos al verla ensangrentada solicitaron ayuda a una patrulla policial que se encontraba en las cercanías.

Rápidamente, la ofendida fue trasladada de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU). Por fortuna, la mujer fue atendida a tiempo y los médicos lograron salvar su vida.

Tras ser alertados sobre el incidente, agentes policiales requirieron de inmediato a Velásquez Cabrera. Luego de capturarlo, le practicaron el correspondiente registro personal y encontraron el machete que utilizó durante el ataque.

Las autoridades confirmaron que el arma fue la misma que provocó las heridas de gravedad a la fémina. Por consiguiente, se procedió a remitirlo a la orden del Ministerio Público junto al arma blanca.