Tegucigalpa: Detienen a sospechosos que pretendían quemar un bus

466
Dos jóvenes y una menor de edad fueron detenidos antes de cometer el hecho

TEGUCIGALPA. Autoridades le dieron captura este jueves a tres personas cuando estos se disponían a cometer un atentado contra una unidad de transporte en la capital de Honduras.

Se presume que los dos hombres y una mujer, pretendían quemar un bus de la empresa Discovery, que funciona en en barrio Villa Adela de Comayagüela, por este motivo serán investigados por parte de las autoridades competentes.

Al percatarse de que fueron descubiertos por la policía, los tres sospechosos se dieron a la fuga y minutos después fueron capturados en cercanías del Barrio Lempira de esta ciudad capital.

Según las autoridades, entre los detenidos hay una menor de edad y se presume que serían miembros de pandillas.

Por su parte, los capturados aseguran que se hallaron los chalecos tirados y que ellos son estudiantes y no tienen nada que ver con el ilícito que se les imputa.

Sin embargo, a los mismos se les decomisó un arma de fuego, tipo UZI, con la que atentarían contra la empresa.

Decomiso de armas.
Decomiso de armas.

Tras la captura fueron trasladados por la Policía la Posta Policial de Belén, y posteriormente serán remitido A a la Fiscalía correspondiente.

Atentados sector transporte:

Una unidad de transporte público fue incendiada el pasado 8 de junio en la Entrada Copán, zona occidente de Honduras, después que bajaran a todos sus pasajeros a punta de pistola.

El microbús color azul y blanco, con número 1096 de la empresa de Transporte Tilpa, hacía viajes desde La Entrada hacia San Pedro Sula, zona norte del país.

Información de medios locales indica que un hombre encañonó al conductor y obligó a los pasajeros a que se bajaran y posteriormente otros hombres pusieron gasolina sobre la lata e incendiaron el vehículo.

Llegaron varios sujetos en una camioneta fuertemente armados. Los malhechores dieron orden a los pasajeros que se fueran del lugar.

El hecho ocurrió en la gran terminal de buses de La Entrada. Afortunadamente no se produjo pérdida de vidas humanas.