Tegucigalpa: Detienen a cuarto policía acusado por el delito de secuestro

0
1266
Policía arrestado en Tegucigalpa por secuestro.

HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) arrestaron este día en Tegucigalpa, Honduras, al cuarto funcionario policial sospechoso del delito de secuestro en contra de testigo protegido.

El detenido está identificado como Jonny Alexander Carrasco Espinoza, de 31 años de edad. Y, su detención se llevó a cabo en la colonia Guillen, de la ciudad capital.

Carrasco Espinoza es originario de Sabana Grande, Francisco Morazán, y residente en la colonia Canaán de Tegucigalpa.

La captura del uniformado se realizó en el marco de transparentar las acciones de los agentes policiales del país; según lo determinado por las autoridades de la DPI.

Elementos de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Y, con el apoyo de la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) se logró la aprehensión del ahora indicado.

Se conoció que la orden de captura contra el agente policial estaba pendiente desde el 12 junio del año 2018. El ahora detenido será puesto a la orden del Juzgado que emitió su formal orden de captura. A efecto de eso, lo trasladaron a la ciudad de San Pedro Sula. Eso, para que se le instruya el proceso penal por el delito que le imputa.

Le puede interesar“Polo”, el menor capturado por la muerte del empresario y cónsul Benjamín Membreño Tosta

Antecedentes

Como se recordará, ayer fueron capturados los primeros tres policías involucrados en el delito de secuestro.

Lo detenidos están identificados como Yimer José Montes Carranza, Ismael Alberto Henríquez y José Francisco García Ordóñez.

Cabe indicar que el alto mando policial instruyó a la DPI iniciar su exhaustiva investigación. Lo anterior, para determinar el grado de responsabilidad  de los agentes.

DLCN realiza allanamientos en la colonia Humaya de Tegucigalpa

Al menos cuatro personas capturadas para investigación dejó la tarde de este jueves una operación antidrogas realizada por agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico  (DLCN), en la colonia Humuya de Tegucigalpa.

Según el informe, a los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud de los hondureños.

Mediante allanamientos, agente de la DLCN, intervinieron una vivienda en dicho sector. Al interior, de dicha casa, se encontró a las personas aprehendidas.

En ese sentido, los agentes policiales procedieron a cerrar la calle principal de dicha colonia.

Cabe indicar que la casa allanada queda atrás de una universidad privada de Tegucigalpa.

De acuerdo a los vecinos del lugar, lo raro es que a la casa llegan muchos vehículos a estacionarse. En la saturación se necesitó la ayuda del escuadrón canino de la DLCN.