Tegucigalpa: Decomisan nueve unidades de transporte por irregularidades

0
558
IHTT
Las unidades decomisadas fueron trasladadas al plantel del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) ubicado en la colonia Godoy en Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – Autoridades de transporte decomisaron hoy nueve unidades de transporte, en la primera etapa de una serie de operativos.

El inspector de transporte Gustavo Dubón, detalló que fueron decomisados cuatro taxis, tres autobuses amarillos y dos ejecutivos.

Las unidades decomisadas fueron trasladadas al plantel del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT). Dicho instituto está ubicado en la colonia Godoy de Comayagüela.

Además de confiscar las unidades, se les aplicó sanciones a los dueños de las mismas. Las sanciones son por faltas graves y muy graves, según informó Dubón.

Faltas graves y muy graves

«Una falta grave es que no dan el descuento de la tercera edad», declaró el funcionario. «La falta anterior la cometen a pesar de que los adultos mayores les presentan documentos», explicó el inspector.

La multa por no aplicar el descuento de la tercera edad es de L. 1,248

Un ejemplo de falta muy grave es no portar los documentos correspondientes.

También operar unidades sin el trámite de cambio de la misma. Además operar autobuses con número «plaquedos» o adulterados. De la misma forma conducir vehículos sin portar los respectivos permisos.

El operativo fue realizado en conjunto por el IHTT, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Fiscalía de Protección al Consumidor.

Desautorizan incremento a tarifas de transporte público

El tema del incremento al transporte público ha tenido preocupados a todos los ciudadanos, pero el gobierno de la república lo desautorizó.

Esto se dio a conocer después que autoridades de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), se lo comunicaran al gobierno.

Lo anterior es respuesta  a la ola de especulaciones en torno al tema.

Mientras tanto, Roberto Pineda, titular de INSEP, informó que “El  Presidente Hernández es un mandatario de diálogo y de participación”.

Pineda dijo que por eso llamó a los transportistas  a reunirse con las autoridades correspondientes.

“De esta manera se exponen sus inquietudes y no se toman decisiones unilaterales”, declaró.