31.7 C
San Pedro Sula
jueves, abril 18, 2024

Tegucigalpa: Por caso de Berta Cáceres se arma zafarrancho en las instalaciones de los juzgados

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Dos grupos de personas con criterios distintos a juicio del crimen de la ambientalista Berta Cáceres se fueron a los puños este viernes en las afueras de los Juzgados de lo penal.

El bochornoso suceso sucedió cuando en el interior del edificio judicial se desarrollaba la audiencia inicial del supuesto autor intelectual del crimen de la ambientalista, Roberto David Castillo.

Cabe señalar, que en ese momento un grupo de mujeres feministas y de integrantes del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) llegaron a protestar. Esto, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior, con el fin de disminuir la impunidad de los crímenes violentos de las mujeres. Además, protestaron para que se capture a los demás autores intelectuales del crimen de Berta Cáceres.

Asimismo, que se le aplique todo el peso de la ley al posible culpable: Castillo.

Te puede interesar: “Débora II”: Les cayeron en pleno Día Internacional de la Mujer

Recuento de los hechos

En el momento del acontecimiento ambos grupos se encontraron de frente y entre reclamos y gritos; varios de ellos se fueron a los golpes, formándose un verdadero zafarrancho en la zona.

Para frenar el enfrentamiento fue necesario la intervención de los efectivos de seguridad. Los miembros de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) detuvieron el suceso.

Al final todo se tranquilizó, mientras que la audiencia contra Castillo fue suspendida a petición de la defensa, misma que se planteó la necesidad de asegurar condiciones para que no dejen solo a sus representados.

Cabe señalar, que Roberto David Castillo Mejía fue capturado el pasado viernes y es acusado a título de autor intelectual del delito de asesinato en perjuicio de la también líder indígena y defensora de las mujeres.

Es importante mencionar que en el momento del crimen Castillo Mejía fungía como presidente ejecutivo de la Empresa Desarrollos Energéticos S.A. (DESA).

Además, es señalado por el delito de tentativa de asesinato en perjuicio de un testigo protegido.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido