Tegucigalpa: capturan a presuntos responsables de asesinar a conductor de bus rapidito

822
Conductor
Al conductor del bus rapidito lo asesinaron la tarde de este viernes a la altura del sector conocido como Las Gradas del Hato", en el bulevar Fuerzas Armadas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional aseguró en las últimas horas que ya ha capturado a dos individuos que presuntamente participaron en el asesinato del conductor de un bus rapidito, hecho ocurrido la tarde de este viernes en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

Así lo informó el inspector de Policía de apellido Sabillón, quién dijo que la detención de los presuntos homicidas se realizó en el sector “F” de la colonia Los Pinos.

Cabe señalar que el oficial no dio los nombres de los capturados. Sin embargo, afirmó que brindarán un informe oficial al respecto.

El agente policial detalló que también decomisaron un vehículo que supuestamente utilizaron los criminales para escapar del lugar.

Según indicó el uniformado, las investigaciones apuntan que las dos personas detenidas participaron de manera directa en el crimen contra el transportista.

“Uno de los capturados es el conductor del vehículo decomisado que habría ayudado en la huida de los criminales”, señaló el inspector.

Igualmente, mencionó que son tres las personas que perpetraron el mortal ataque contra el conductor de buses rapidito y dicho crimen no tiene nada que ver con el pago de extorsión, sino que es otra hipótesis que ya investigan.

Conductor

Nota relacionada: Asesinan a conductor de rapidito en bulevar Fuerzas
Armadas Tegucigalpa

Relación de los hechos

La tarde de este viernes se reportó que varios desconocidos asesinaron a un conductor de bus rapidito de la Ruta Los Pinos-Mercado a inmediaciones del sector conocido como “las gradas del Hato” en el bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa.

De manera preliminar, la víctima mortal se le identificó como Orlin Ordoñez de entre 25 y 27 años.

El ahora occiso era más conocido con el sobrenombre de “Paletia”, quien era residente de la colonia Los Pinos sector El Campo.

Según se detalló, él era conductor de la unidad de la Ruta Los Pinos-Mercado, de acuerdo a versiones de sus mismos vecinos.

De acuerdo a lo que relataron testigos oculares, el conductor de la unidad corrió para salvaguardar su vida. Sin embargo, los pistoleros lo alcanzaron y le dispararon dejándolo tirado boca arriba en medio de la calle.

Asimismo, el bus rapidito con placas AAL-8476 quedó atravesado con varios impactos de bala en su estructura.

Hasta el momento se maneja que otras cuatro personas resultaron heridas. Pero solamente una está ingresada en la Sala de Emergencia del Hospital Escuela.

Conductor