25.1 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 4, 2021

Tegucigalpa: Caen sospechosos de muerte de la centralista, Rebeca Abigail

Debes leer

TEGUCIGALPA. Caen el «Verruga» y «El Diablo», supuestos asesinos de centralista, Rebeca Abigail Velásquez Torres de 15 años de edad, el pasado 23 de junio de este año, según la Policía Nacional.

Los detenidos son supuestos miembros del grupo «Los Catrachos Locos» de la Mara MS. Las investigaciones indican que los detenidos delinquían en la Tres de Mayo, 21 de Febrero, Centro América Oeste y alrededores.

En este sentido, los detenidos fueron identificados como José Bernardo Fiallos Flores, de 19 años de edad, alias «Verruga».

Verruga ya tenía antecedentes policiales, ya que lo detuvieron el 22 de mayo por escándalo en vía pública.

Y alias «El Diablo», es un joven de 17 años de edad, por lo que la Policía protege su identidad. Cabe destacar que «El Diablo» ya tenía ficha delictiva por robo el pasado 27 de julio.

Caen asesinos de centralista

La muerte de la centralista Rebeca Abigail, se suscitó el pasado 23 de junio del año en curso.

El cuerpo de Rebeca fue hallado entre la maleza en una hondonada de la colonia Altos de la Fuente, cerca del Anillo Periférico.

La centralista ya había sido reportada como desaparecida, ya que salió a su centro de estudio y nunca más volvió.

En este caso, se iniciaron las investigaciones, recolección de evidencia y búsqueda de testigos. Lo anterior para identificar e individualizar a los responsables del hecho.

Ya había una sospechosos capturado

De igual forma, el pasado 30 de junio se detuvo a un menor de 17 años de edad, el primer sospechoso.

El menor detenido responde al alias de «El Chele Palomero», quien ya tenía antecedentes policiales.

Es decir, «El Chele Plomero» fue capturado por escándalo en vía pública, el 6 agosto del 2013. Asimismo el 14 de febrero de 2016 cayó por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma.

Los tres detenidos serán acusados de supuesta privación injusta de la libertad, violación especial y asesinato en perjuicio de Velásquez Torres.

Antecedentes

Tras la muerte de la joven, los centralistas se encontraron temerosos por las recientes muertes de sus alumnos. Hasta la fecha, en Honduras, han muerto cinco jóvenes del Central de manera violenta.

Por su parte el director del Instituto Central, Cornelio McCarthy, dijo que “estamos pasando una tragedia». Amplió que todo es a causa de la muerte de de los estudiantes.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias