Tegucigalpa: cae supuesto cabecilla de la 18 de origen salvadoreño

234
FNAMP
El pandillero fue capturado junto con una mujer en la colonia Hato de Enmedio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras realizar varios allanamientos, hoy se reportó la captura de un supuesto cabecilla de la pandilla Barrio 18 junto a una fémina en la colonia Hato de Enmedio.

El detenido es de origen salvadoreño y responde a los alias de «Kiko» o «Colombia». Además, junto al pandillero también detuvieron a una mujer.

Según información preliminar, «Kiko» tiene varias órdenes de captura en su país natal, El Salvador.

Al supuesto pandillero y a la mujer con la que se encontraba les decomisaron dos armas de fuego de grueso calibre, supuesta droga y otros objetos que servirán para investigación.

Vestuario

Es preciso mencionar que, al momento de la captura, «Kiko» vestía una camisa amarilla, pantalones negros y zapatos grises y blanco. A su vez, la mujer, quien aún no se identifica, vestía una camisa color aqua, pantalones negro y zapatos grises.

A los dos los trasladaron en una patrulla a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Cabe mencionar que la Policía desconoce desde hace cuánto «Kiko» reside en Honduras.

Lea también: FNAMP captura a tres supuestos miembros de la Pandilla 18

Otro cabecilla 

De confirmarse la vinculación del capturado con el grupo delictivo, esta captura se sumaría a las muchas capturas que han realizado las fuerzas de seguridad en los últimos veces. Además de que, sería un nuevo supuesto cabecilla.

En las próximas horas, las autoridades determinarán si el originario de El Salvador debe purgar alguna pena en Honduras. De lo contrario, será deportado hacia su país natal.

FNAMP
Estas fueron las armas decomisadas a los supuestos pandilleros.