Tegucigalpa: cae el segundo integrante de la banda «Mito Padilla»

480
Mito Padilla
El presunto integrante de la banda criminal aún no ha sido identificado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tras la detención, en horas de  la mañana de ayer, de un presunto integrante de la banda criminal denominada «Mito Padilla», en los últimos momentos se reportó la captura de un segundo sospechoso.

Según informaron las autoridades, la captura se ejecutó en a colonia Abraham Lincoln de Comayagüela. El sujeto era originario y residente de El Rosario, Olancho.

Sobre él pesan las acusaciones por los delitos de asesinato y robo el perjuicio de Evangelisto Lisandro Merlo. Además de cometer hurto de ganado mayor en perjuicio de testigo protegido.

Lea también: Copán: Allanan casa de presunto integrante de la banda criminal de “Mito” Padilla

Antecedentes 

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que el sospechoso ya tenía reporte de detención.

En repetidas ocasiones fue puesto bajo las órdenes de las autoridades por cometer delitos de robo de arma, robo común y asesinato.

Sin embargo, en esta ocasión el detenido y los demás integrantes de la banda de «Mito Padilla» podrían enfrentar cargos por cometer secuestro, sicariato, trafico de armas y droga, hurto de ganado, entre otros.

Copán: Allanan casa de presunto integrante de la banda criminal de “Mito” Padilla

La vivienda de Benito Josué Serrano, supuesto integrante de la banda criminal de
“Mito” Padilla, fue allanada esta mañana por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Al lugar también llegaron agentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional de Honduras. Joaquín Flores, comandante de la Policía en Copán, afirmó “que el ciudadano está siendo investigado por los sucesos que se dieron ayer en Olancho, donde murieron dos compañeros policías”.

Cabe recordar que dos elementos de la unidad Tigres murieron durante un enfrentamiento con la organización antes mencionada. Esto sucedió en Guayape, Olancho.