En Tegucigalpa cae presunto líder de gatilleros y extorsionadores de la MS-13

443
líder de gatilleros y extorsionadores
Alias "Nikiti" sometía, bajo amenazas a muerte, a varias personas en el sector comercial.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) informó de la captura, en una reconocida colonia capitalina, del presunto líder de gatilleros y extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La captura se registró en la colonia Villa Nueva sector 4 y el sujeto responde al nombre de Suami Albat García Jary, de 33 años de edad, alias «Nikiti». Según las autoridades policiales es el encargado de los gatilleros y cobradores de extorsión de la MS-13.

Del mismo modo, se informó que «Nikiti» se encargaba del almacenamiento de armas de fuego y municiones con las cuales generaban la ola de violencia y homicidios en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo al informe, el miembro activo de la MS-13 tenía pendiente una orden de captura; fue emitida por los Juzgados capitalinos por el delito de extorsión continuada, debido a que, bajo amenazas de muerte, sometía a víctimas del sector comercial en las colonias 3 de Mayo, Santa Fe y Bella Vista.

A García lo remitieron a la Fiscalía de turno para que responda por los delitos que se le imputan y se le continúe el proceso investigativo.

Lea también – SPS: capturan a cuatro supuestos extorsionadores de la MS-13

Extorsionadores capturados

Durante esta semana, a través de varias operaciones realizadas por la FNAMP, se han capturado a varios miembros de maras y pandillas, acusados por el delito de extorsión.

Dentro de los supuestos extorsionadores capturados durante la semana está Héctor Emilio Flores Gálvez, alias «TWS M-1 CLS», miembro activo de la Pandilla 18, a quien se le encontró en posesión de dinero en efectivo, un teléfono celular y una motocicleta.

El día jueves también se le dio captura a un supuesto extorsionador, identificado como Jesús Agustín Espinal, alias «El Chino», de 18 años.