TEGUCIGALPA, Honduras. – Lluvia cae sobre la capital de Honduras y deja inundaciones en varios sectores.

Según informe del Cuerpo de Bomberos se reporta la inundación en la colonia Rubén Darío, en el mismo lugar se informó del desbordamiento de la quebrada Los Jucos.

También se reporta la inundación de varias calles capitalinas por el débil sistema de drenaje.

De igual forma, los cuerpos de rescate se preparan para atender a las personas que viven en las cercanías de la quebrada «La Orejona», en la capital de Honduras.

Tambien, se ha alertado del colapso de un muro en la colonia Santo Domingo, aledaña al sector del Pedregal.

En este mismo sentido, se ha informado de inundación en la segunda entrada de la colonia Kennedy.

Se ha pedido a la población tomar las precauciones necesarias ante la entrada del frente frío, el cual ya había sido anunciado por pronosticadores.

Alerta Roja por 24 horas para cuatro departamentos de Honduras

Alerta Roja decretan por un termino de 24 horas en cuatro departamentos de Honduras. Esto, debido al ingreso de un frente frío que dejará fuertes lluvias desde la noche de hoy.

Los departamentos en alerta son, Islas de la BahíaAtlántida, Cortés y Colón. La misma será a partir de las 5:00 de la tarde de este martes 24 de octubre.

Además se emite alerta amarilla para los departamentos de Yoro, Santa Bárbara y Gracias a Dios por el mismo período de tiempo.

La emisión de la alerta se realiza en base a los análisis de modelos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS) de COPECO.

Advierten la manifestación de fuertes lluvias desde hoy noche y por las siguientes 48 horas. Estas condiciones son producto del ingreso del primer frente frío de la temporada.

Dicho fenómeno traerá precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, y un decenso en las temperaturas.

Evacuación

COPECO instruye a las alcaldías y a los Comités de Emergencia Local y Municipal a realizar evacuaciones. Los ciudadanos que residen en zonas de riesgo en los departamentos bajo alerta roja deben ser movilizados.

Esta medida permitirá la protección de la vida de las personas. Se solicita a la población acatar la recomendación y seguir las instrucciones de las autoridades.