Tegucigalpa: Alumnas del INTAE hacen el “show” mientras se van a los golpes

719

TEGUCIGALPA. Alumnas del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) y futuras profesionales hoy generan muchos comentarios en las redes sociales, tras ser público un video en el que se muestra que se van a los golpes y “jalones” de pelo.

El video es viral en las redes sociales como muestra de lo que pasa en las las instituciones educativas. Al parecer, estas jovencitas esperaron salir de su jornada de clases y arreglar cuentas pendientes.

Se desconoce cuál era la deuda pendiente que se pagaron de esta forma. Si se sabe que el pleito atrajo muchos espectadores.

Sin embargo, los espectadores no se vieron en la sana voluntad de separarlas; mejor les hicieron barra. Mientras tanto, las sutoridades guardan silencio ante estas situaciones.

Lea también: Audio: La rectora se burla de los estudiantes judicializados

Alumnas en Choluteca se van a los golpes

Colegialas hondureñas también se cobran las deudas pendientes a punta de los golpes y jalones de pelo en la zona sur. Se trata de dos jóvenes estudiantes de la zona sur de Honduras que fueron captadas cuando se retaban a irse a los golpes.

Ante tanto golpe, la joven que grabó la pelea se iba hasta al suelo de la risa; pudiendo ayudarles a terminar con el problema. Mientras tanto, una compañera de las jóvenes que peleaban pujó por interceder en vista que los jalones de pelo eran cada vez más fuertes.

Se desconoce a qué instituto forman parte las jovencitas que hoy se suman al reto de los golpes. Casos como estos parece que ya son parte de la vida cotidiana del hondureño.

 Análisis de Psicólogo

Miguel Elvir, psicólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expresó que la violencia en niños y adolescentes es un aprendizaje social. “Básicamente podemos decir que el país, es uno de lo más violentos del mundo”, añadió Elvir.

Prosiguió, que todas las generaciones que han nacido desde hace un tiempo, ya han venido criándose en un ambiente sumamente violento. Son varios los factores que añaden a la violencia; para empezar, esto inicia desde el hogar y medios de comunicación.