Tegucigalpa: Absuelven a 4 policías acusados de asesinato y abuso de autoridad

202

TEGUCIGALPA.-Por duda razonable y prueba insuficiente la Sala II del Tribunal de Sentencia por Unanimidad de Votos determinó absolver de toda responsabilidad penal a los policías Jaime Adalid Soriano Maradiaga, Edwin Javier Padilla, Luis Miguel Jiménez Urbina y Samuel Jeremías Munguía Díaz a quienes el Ministerio Publico había acusado por los delitos de Asesinato en su grado en su Grado de Ejecucion de Tentativa en perjuicio de Omar Alejandro Tejada Hernández.

De igual manera fueron absueltos por el delito de Abuso de Autoridad. Los hechos ocurrieron en la Colonia América de Comayagüela el mes de diciembre del año 2013.

El correspondiente fallo fue dictado mediante las atenuantes antes mencionadas una vez que el Tribunal valoró los medios probatorios presentados en el debate por las partes por lo que se ordenó la excarcelación de los 4 policías.

Las investigaciones refieren que en fecha 07 de diciembre de 2013 aproximadamente a las 9:10 de la noche el ofendido se dirigía en estado de ebriedad a una reunión familiar en la colonia antes mencionada, siendo observado por los agentes policiales quienes se conducían en dos motocicletas al ver que el vehículo se conducía a exceso de velocidad con los vidrios cerrados y polarizados a quien anteriormente la Direccion Nacional de Tránsito le había suspendido su licencia de conducir por el mismo motivo.

Los agentes solicitaron se detuviera, solicitud que la víctima hizo caso omiso, arremetiendo en contra de una de las motocicletas de los policías, quienes tratando de detener a la víctima dispararon en contra del vehículo que se daba a la fuga, fue entonces que Tejeda Hernández herido de bala se dirigió a la posta policial de la Colonia Loarque de Comayagüela donde lo trasladaron a un centro hospitalario, mientras los uniformados una que vez fueron detenidos fueron remitidos a la fiscalía.