Tegucigalpa: 22 años de prisión a sujeto que mató a su pareja

0
976
Imagen referencial.

TEGUCIGALPA. Por matar a su pareja de hogar, La Fiscalía de turno dictó en las últimas horas una condena de 22 años y seis meses a un hombre en la capital de Honduras.

Yenis Omar Mayorga Jiménez, (38) a través de su Defensa solicitó la aplicación de un procedimiento abreviado, luego que la Fiscalía de Delitos Contra la Vida le siguiera un proceso penal por el delito de parricidio, en virtud que las investigaciones concluyeron que el imputado dio muerte a su pareja sentimental la señora, María Santos Bueso (48), lamentable suceso que se registró el pasado 23 de agosto de 2014 en el barrio “Las Mercedes” de la ciudad capital.

El día de los hechos, vecinos de la colonia en mención llamaron al servicio 911 luego que escucharon fuertes ruidos y gritos de la víctima alertando que se iba a morir, ante la llamada, los agentes del orden se presentaron al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la dama.

Ante la evidente sospecha sobre el marido de ésta, horas después una vendedora del sector alertó a la policía sobre la presencia de un individuo quien con martillo en mano golpeaba el portón de la residencia de la denunciante, inmueble situado en la colonia “Zapote Centro”, minutos después policías a bordo de una patrulla acudieron al sitio para constatar los extremos de la denuncia.

En el lugar, los elementos de la Policía dieron detencíón al sospechoso, confirmando que se trataba del agresor de la señora María Santos Bueso, según lo investigado el mortal ataque se dio por celos.

De conformidad con el reporte de autopsia, la ofendida pereció a causa de un golpe con un objeto romo, mismo que le provocó un trauma encéfalo cráneano (TEC) abierto.

Gracias a los elementos contundentes presentados por la Unidad de muerte de mujeres, Mayorga purgará una pena de 22 años, 6 meses en la Penitenciaría Nacional.

Violencia contra la mujer en Honduras:

Unas 7.581 hondureñas fueron víctimas de violaciones a los derechos humanos entre 2014 y 2015

Unas 3.842 ciudadanas figuran como víctimas de violencia doméstica, intrafamiliar, sexual y amenazas de muerte en las 7.581 denuncias presentadas en los últimos dos años, según analistas de este delito.

El restante 49,4 por ciento de las mujeres denunciaron violaciones a derechos laborables, la salud, la educación y el acceso a la justicia.

La violencia contra las mujeres está vinculada a factores de desigualdad económica, social y cultural.